Merluza de Pincho Gallega

Desde: 23.80 / kg

Desde: 23.80 / kg

Limpiar
Actual Weight (kg)
Precio total selección:
confianza

Descripción

La merluza es uno de los pescados blancos más conocidos en la cultura gastronómica de nuestro país gracias a su precio, su disponibilidad en el mercado, su textura y la composición nutricional de su carne.

La merluza europea (Merluccius merluccius) es la más apreciada en España, procediendo la mayor parte de las capturas de barcos de la flota española y siendo su forma de comercialización más habitual la merluza fresca y entera. Su carne es firme y sabrosa con un sabor delicado, características que se verán resaltadas por el tipo de pesca y la procedencia de los ejemplares.

La merluza se puede encontrar en el mercado español a lo largo del año, ya que se comercializan con el nombre genérico de merluza hasta ocho especies diferentes. Es por ello, que la etiqueta juega un papel muy importante a la hora de obtener un producto con una calidad excelente, como es la merluza gallega del pincho.

En la pescadería online COYOMAR queremos que la frescura y la calidad sean nuestra seña de identidad, por lo que adquirimos nuestros pescados en las Lonjas gallegas, procedentes de barcos que obtienen sus capturas en nuestros caladeros, favoreciendo una pesca sostenible y contribuyendo a potenciar la cultura y la tradición marinera gallega. Es por ello que la merluza comercializada por pescaderías online COYOMAR es “merluza del pincho gallega”, denominación empleada para diferenciar aquella merluza que ha sido extraída una a una, con anzuelo, en aguas de nuestras costas, por lo que su carne es mucho más firme y su aspecto más fresco. Al proceder de aguas de los caladeros gallegos se trata de merluzas capturadas horas antes de ser vendidas en nuestras Lonjas, siendo su aspecto fresco y compacto su mayor seña de identidad.

En tu pescadería online COYOMAR queremos que aprendas a distinguir los pescados y mariscos de nuestro mar para que puedas acceder al mejor producto, sin engaños, por lo que te explicamos en nuestro blog las diferencias en los distintos tipos de merluza, diferenciándose por especies, caladeros y tipos de captura.

La merluza gallega del pincho es un pescado blanco que se caracteriza por su bajo contenido en grasa y su alto nivel de proteínas, posee vitaminas del grupo B y minerales como el yodo, el fósforo o el potasio. La merluza gallega el pincho es un pescado muy saludable que está recomendado para todas las edades. Con una gran proporción de nutrientes y una gran digestibilidad lo convertirá en un pescado muy versátil con el que siempre acertarás. La merluza es un pescado muy versátil en la cocina, la diversidad de preparaciones lo convierten en un asiduo de nuestras cocinas; merluza a la gallega, a la plancha, rebozada, cocida o al horno siempre será un acierto.

En la pescadería online COYOMAR podrás comprar merluza gallega del pincho capturado de forma artesanal, escogiendo el modo de presentación que mejor se adapte a tus gustos:

  • Directa del mar
  • Escamada y eviscerada
  • En lomo con piel
  • En rodajas

* El peso del pescado corresponde al producto directo del mar. Los pescados sufren mermas en el proceso de evisceración y descamación, los productos obtenidos en este proceso no serán enviados al cliente por motivos higiénicos.

* Todos nuestros pescados son enviados envasados al vacío con materiales aptos para entrar en contacto con los alimentos, cumpliendo con la normativa en seguridad alimentaria. Estos envases son aptos para congelación, por lo que si lo deseas puedes mantenerlos en el envase original a la hora de congelarlos.

* El precio indicado es por unidad de merluza gallega del pincho.

La legislación actual exige que los pescados y mariscos estén perfectamente etiquetados, siendo la información que aparezca en esta etiqueta contrastable sobre su origen, método y fecha de extracción. El origen de nuestros productos está garantizado a través de la trazabilidad, donde podrás conocer todo el recorrido que han realizado desde el mar hasta tu casa. En nuestra pescadería online COYOMAR creemos en un mundo sostenible, donde los productos tradicionales gallegos ocupen un lugar privilegiado en vuestras mesas, es por ello que trabajamos para que la calidad y la frescura de nuestros pescados y mariscos sea sobresaliente, escogiendo el producto al gusto del cliente para que pueda degustarlo de la forma deseada y en la fecha seleccionada.

En nuestra pescaderia online también podrás comprar otros mariscos gallegos como: Virrey Gallego, Salmonete de Roca Gallego o Rodaballo Gallego.

Ficha técnica

Merluza Merluccius merluccius

(Eng) European hake

 (Fr) Merlu européen

Código 3-ALFA-FAO HKE

La merluza es un pescado perteneciente a la familia de los gádidos.

Es un animal demersal que habita en los fondos oceánicos, en profundidades entre los 150 y los 1000 m. aunque durante la noche puede subir a la superficie a cazar. Es muy voraz, dinámico y agresivo que se alimenta de otros peces pelágicos de menor tamaño, calamares, etc. Incluso se han encontrado en su estómago animales más pequeños de su misma especie, por lo que se le atribuyen hábitos de canibalismo.

La especie más conocida es la merluza europea, aunque hay otras especies que varían en tamaño y tonalidades, indicando su nombre el lugar de procedencia: merluza argentina, merluza del cabo, merluza austral,…Es un pescado presente en las cocinas de todo el mundo.

Características

  • Es un pescado de apariencia cilíndrica, con un cuerpo fino, alargado y esbelto.
  • Su piel es de coloración gris azulada o metálica en el dorso, más clara sobre los costados y blanca plateada en el vientre.
  • Las tallas más frecuentes oscilan entre los 20 y los 60 cm, encontrándose algún ejemplar de más de 1 m. Los pesos se encuentran entre los 2 y los 10 kg.

Hábitat

Habita principalmente en el océano Atlántico y en el mar Mediterráneo.

Otras especies de merluza comercializadas en nuestro país se encuentran distribuidas por todo el planeta.

Artes de Pesca

Se captura fundamentalmente por arrastre, sedales y anzuelo. Siendo la merluza “del pincho” más apreciada por la calidad de su carne.

 

Comercialización

Se presenta fresca o congelada: entera, eviscerada o en lomos.

El tamaño mínimo de captura es de 27 cm.

Temporada 

Las distintas procedencias de la merluza permiten que podamos encontrarla en el mercado todo el año.

Zona y Método de producción

Indicado en la etiqueta.

Composición nutricional

Información nutricional

La merluza es un pescado con muy alto aprovechamiento, ya que la porción comestible está en 80 gr por cada 100 gr de producto fresco.
Forma parte de los pescados blancos o magros, con un porcentaje de grasa por debajo del 3% dentro de la que destaca su contenido en ácidos grasos poliinsaturados omega-3, relacionado con la disminución del riesgo en las enfermedades cardiovasculares.

Presenta un alto contenido en proteínas de alto valor biológico; es muy buena fuente de minerales como el selenio y el fósforo, así como de otros como el hierro, potasio y magnesio.
Respecto a las vitaminas, la vitamina B12 sigue siendo la más destacable (una ración de merluza cubre el 80% de las ingestas recomendadas para hombres y mujeres de 20 a 39 años que realizan actividad física moderada), aunque su contenido es menor que en otros pescados. Le sigue el aporte de niacina, y por último, el de vitamina B6 y tiamina.

Alérgenos

En Relación a la Información Facilitada al consumidor final y regulada por el Reglamento(EU) 1169/2011 informamos que este producto se encuentra incluido en el Anexo II del citado Reglamento en la categoría de PESCADO.

Los principales alérgenos del pescado son unas proteínas llamadas parvalbúminas. Estas proteínas son altamente termoestables, es decir, resistentes al calor y que no se modifican al cocinarlas. Son también proteínas altamente resistentes tanto al ácido como la acción o digestión enzimática intestinal con lo que al no ser destruidas por nuestras enzimas gástricas pueden ocasionar sintomatología grave.
ANISAKIS – El pescado puede encontrarse parasitado por un nematodo llamado Anisakis simplex. En este caso se trataría de una alergia al anisakis y el paciente puede ingerir pescado no parasitado por este nematodo sin problemas.

Existen dos maneras de matar las larvas: la primera es congelar el pescado a -20 grados, un mínimo de 24 horas, y la segunda es cocinar el alimento a más de 60 grados durante al menos 10 minutos.
Es obligatorio congelar el pescado si éste va a ser consumido en crudo o semicrudo (Real Decreto 1420/2006).

DESCARGAR FICHA

Recetas con merluza

Merluza a la Gallega

MERLUZA A LA GALLEGA

En esta receta, la merluza va a acompañada de un caldo y una salsa típica de Galicia conocida como Ajada.

¡Comenzamos!

Dificultad: media

Tiempo de preparación: 50 minutos

Utensilios: 1 sartén, 1 cazuela y cubiertos

Ingredientes (4 personas):
  • Caldo: Agua (2.5 L), 1 puerro, 1 cebolla, 1 zanahoria, 2 hojas de laurel y perejil
  • Ajada: aceite de oliva (300ml), pimentón dulce (1 cucharadita), vinagre blanco, 1 cabeza de ajo y sal
  • Pescado: merluza del pincho (1.5 – 2 Kg), 4 patatas medianas, guisantes (200 gr) y sal

Poner a hervir el puerro, cebolla, zanahoria, perejil junto con el perejil y laurel durante 30 minutos. Después, se retiran las verduras y con el agua del caldo se ponen a hervir las patatas en rodajas no muy finas, hasta que estén al dente (unos 25 minutos).

Poner aceite (aprox. 350 ml) en una sartén y echar la cabeza de ajo partida a la mitad. Lo dejamos a fuego suave hasta que los ajos estén tiernos. Luego, se añade el pimentón dulce y mientras se remueve, se añade el vinagre para cortar la cocción.

Preparamos el pescado

Realizar el corte de las rodajas de merluza con un grosor de 1.5 cm aprox. Te recordamos, que, si lo prefieres, en nuestra tienda online puedes elegir la preparación de los pescados y lo recibirás en casa ya cortado listo para cocinar.
A continuación, junto al caldo con las patatas, añadimos las rodajas de la merluza, los guisantes y una pizca de sal dejándolo hervir durante 5 minutos.

¡A emplatar!

Ha llegado el momento más esperado, es hora de servir en el plato la merluza, las patatas y los guisantes, todo bien escurrido. Para terminar, se echa por encima abundante líquido de la ajada junto con ajos confitados. ¡Y a disfrutar de esta rica receta de merluza de pincho!

¿Por qué elegirnos?

Envíos

Una vez introducidos los productos en la cesta y antes de finalizar el proceso de compra, podrás seleccionar en el calendario, el día y horario de entrega que quieres recibir tu pedido (con un margen de entre 6 y 10 días de antelación).

DÍAS DE ENTREGA:

Salvo festivos, los días de entrega son Miércoles, Jueves, Viernes y Sábados. Los Lunes y Martes no se podrán realizar entregas, ya que las primeras capturas de la semana empiezan a llegar a nuestros puertos a partir del lunes a media tarde. Los plazos de entrega más próximos, con respecto al momento en el cual haces tu pedido, son los siguientes:

Haciendo el pedido … Lo recibes …
Desde el lunes a las 15:01 horas hasta el martes a las 15:00 horas. Jueves
Desde el martes a las 15:01 horas hasta el miércoles a las 15:00 horas. Viernes
Desde el miércoles a las 15:01 horas hasta el jueves a las 16:00 horas. Sábado
Desde el Jueves a las 16:01 hasta Lunes a las 15:00 Miércoles 

* Si necesitas tenerlo mañana en tu casa, llámanos al 692256559 y haremos todo lo posible dentro de las disponibilidades en lonja.

HORARIO DE ENTREGA:

El horario de reparto habitual es de 09:00 a 14:00, aunque tenemos disponible un servicio de entrega antes de las 10:00 con un coste adicional de 8€.

ENTREGA EN SÁBADOS:

Si seleccionas la entrega en Sábado, debes mantenerte operativo en el número de teléfono facilitado hasta la entrega del pedido, ya que la mayoría de las oficinas de reparto se encuentran cerradas y no sería posible una segunda entrega, ni recogida en oficina hasta el lunes siguiente. Este servicio tiene un coste adicional de 8€.

TARIFAS DE ENVIO:

DÍA – HORARIO DE ENTREGA PEDIDOS INFERIORES 129€ PEDIDOS SUPERIORES 129€
Miércoles – Viernes  (10:00 – 14:00) 11.99€ GRATUITO
Miércoles – Viernes  (antes de las 10:00) 19.99€ 8 €
Sábados 19.99€ 8 €

LUGARES DE ENTREGA:

Realizamos envíos a España Peninsular, además realizamos envíos, previa cotización a Baleares (Mallorca, Menorca e Ibiza) y países pertenecientes a la Unión Europea. No realizamos envíos a la comunidad autónoma de Canarias, Ceuta, Melilla e islas de Formentera y Cabrera.

El transporte se realiza mediante empresas con vehículos refrigerados – isotermos (SEUR – MRW) que conservan la cadena de frío hasta la entrega del pedido.

6 valoraciones en Merluza de Pincho Gallega

  1. 5 out of 5

    Sandra

    Muy bien. Deliciosa.

  2. 5 out of 5

    ANDRES SALAMANCA RIVERA

  3. 5 out of 5

    José Ignacio Martínez Bartolomé

  4. 5 out of 5

    Unai Aguirre

    Probamos esta pescadería por recomendación de un amigo, y aunque los precios suelen ser algo más caros que en las pescaderías y supermercados de mi ciudad, la calidad y servicio que tienen es inigualable. 100% RECOMENDABLE

  5. 5 out of 5

    Marta Gomez

    Muy bien preparado

  6. 5 out of 5

    Anónimo

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Abrir chat