bogavante con huevos fritos y patatas

Receta de bogavante gallego con huevos fritos y patatas

5/5 - (14 votos)

El bogavante gallego está considerado el rey de los mariscos por su majestuosa porte y el refinado sabor de su carne blanca y prieta, uno de los mariscos más apreciados de nuestras costas por las cualidades nutricionales y organolépticas de una carne, con diferentes texturas que aportan un delicioso sabor a nuestras comidas. Los huevos fritos con patatas son uno de los platos estrella de la gastronomía española, un alimento que todo el mundo disfruta y donde la calidad de los ingredientes son claves para garantizar el éxito, si a esto le unimos el sabor del bogavante gallego el éxito está garantizado.

En la pescadería online Coyomar queremos unir tres productos cuyo tándem forma un equipo ganador que a nadie dejará indiferente, una explosión de sabor en todos los sentidos que te sorprenderá por lo innovador de la combinación, solo necesitas un bogavante gallego, unas buenas patatas de nuestra tierra y huevos frescos para empezar un viaje gastronómico sin igual.

Ingredientes 

  • 1 Bogavante gallego (1-1’5 kg)
  • 8 patatas medianas
  • 8 huevos
  • 2-3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Trocea el bogavante aprovechando la línea de las anillas de su cola para realizar la incisión y corta la cabeza por la mitad longitudinalmente. Con ayuda de un mazo parte las patas para ayudar a extraer la carne una vez cocinada.
  2. En una sartén cubrimos la base con aceite y calentamos. Añadimos los ajos sin pelar y doramos el bogavante. Una vez cocinado, salpimentamos y reservamos.
  3. Pelamos las patatas y las cortamos en panadera, añadimos más aceite a la sartén y freímos las patatas para que se impregnen del sabor del bogavante. Una vez fritas las retiramos y salpimentamos, reservando en una fuente.
  4. Freímos los huevos en el mismo aceite para que adquieran el sabor de los otros ingredientes y los reservamos.
  5. En una fuente limpia hacemos una cama con las patatas panadera y sobre ellas colocamos el bogavante seguido de los huevos. Introducimos en el horno precalentado a 170ºC durante unos 5 minutos para que se calienten homogéneamente todos los ingredientes y servimos inmediatamente.

Si preparas esta receta, nos gustaría que nos etiquetases en redes sociales para poder verlo.

0/5 (0 Reviews)
Gema Pazos Sieira
Responsable Departamento Calidad y seguridad alimentaria, Coyomar.
Cuéntanoslo en nuestras redes

Deja un comentario

¡Compártelo!
Últimas recetas
¡Pídelo online!

Mariscos

Capturados en las rías gallegas
Comprar

Pescado Salvaje

Capturado de forma artesanal
Comprar

Mariscadas

Comprar

Otros productos
del mar

Comprar