Receta de choco a la plancha

Tabla de contenidos

5/5 - (7 votos)

El choco gallego, es un molusco cefalópodo de gran calidad con una carne blanca jugosa cuyo delicado sabor agrada a todo el mundo. El choco es un producto muy versátil cuyo sabor a marisco potenciará cualquier plato, desde las recetas más tradicionales a las más innovadoras.

La receta del choco a la plancha es muy fácil y el sabor se verá potenciado por la acción del calor de la placa caliente, dejando a tus comensales con ganas de más. Nuestra sugerencia es que los acompañes con una “salsa allada”, o salsa ajada, que convertirá este plato en un verdadero delicatessen.

En la pescadería online Coyomar puedes adquirir tus chocos gallegos procedentes de la pesca artesanal y elegir cómo deseas recibirlos, directos del mar o eviscerados, llegarán a  tu domicilio directamente de nuestras lonjas, con menos de 24 horas desde su captura, para que puedas disfrutar de los chocos gallegos de mayor frescura y calidad.

Ingredientes 

  • 4 chocos pequeños
  • 2-3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimentón
  • Sal

Preparación

  1. Limpia los chocos retirando las vísceras, ojos y boca, intentando no separar los tentáculos, o bien pide a tu pescadería de confianza que lo haga por ti. Lava con agua corriente fría y deja secar encima de papel de cocina. Añade un poco de sal a los chocos y reserva.
  2. Añade un poco de aceite a la plancha o sartén y pon a fuego fuerte, cuando esté caliente coloca el choco estirado encima de la plancha y baja un poco el fuego para evitar que se queme. Cocínalo 4-5 minutos, hasta que esté dorado, volteándolo para realizar una cocción uniforme. No debes preocuparte ya que choco soltará mucha agua, la cual se irá evaporando durante el cocinado. 
  3. Para elaborar la salsa de ajada o “Allada” : añade aceite de oliva virgen extra en una sartén y, cuando esté caliente, añade los ajos cortados en láminas. Cuando estén dorados, añade pimentón y remueve para evitar que se queme. 

Sugerencia de presentación: Coloca los chocos en un plato y riégalos con un par de cucharadas de salsa de allada. Puedes decorar con unas láminas de boniato frito y unos brotes tiernos que darán color y frescura al plato.

En nuestra pescadería online Coyomar puedes comprar chocos gallegos directos de nuestras lonjas con todas las garantías de frescura y calidad.

Si haces esta receta, nos gustaría que nos etiquetases en redes sociales para poder verlo.

Gema Pazos Sieira
Responsable Departamento Calidad y seguridad alimentaria, Coyomar.
Cuéntanoslo en nuestras redes
¡Compártelo!
Últimas recetas
¡Pídelo online!

Mariscos

Capturados en las rías gallegas
Comprar

Pescado Salvaje

Capturado de forma artesanal
Comprar

Mariscadas

Comprar

Otros productos
del mar

Comprar