Table of Contents
ToggleEl berberecho gallego es un marisco muy demandado por su característico sabor aromático y su jugosa textura, un molusco muy versátil que aporta su gran sabor a numerosos platos, desde los más clásicos a los más innovadores. Una excelente fuente de vitaminas y minerales con un bajo aporte calórico que convertirán en éxito cualquiera de los platos que los contenga.
Las gyozas son unas empanadillas japonesas, muy similares a las de la gastronomía española, cuya principal diferencia se encuentra en el sistema de cocción, una masa rellena que se dora en una plancha antes de proceder a su cocción, adquiriendo una textura característica que nos aportará un sabor oriental sin necesidad de movernos de casa.
-
Berberecho GallegoDesde: 9.50€Valorado con 5.00 de 5 en base a 18 valoraciones de clientes
La pescadería online Coyomar te ofrece auténtico berberecho gallego, con un sabor y una calidad que no encontrarás en los berberechos de fuera de Galicia. Un alimento sabroso y nutritivo que podrás disfrutar en múltiples recetas como estas deliciosas gyozas de berberecho gallegos.
Ingredientes
- 500 gr de berberechos gallegos
- 50 gr de setas shiitake
- 100 gr de col china (puedes sustituirla por coles de Bruselas o apio)
- 50 gr de cebolleta
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de jengibre fresco pelado y rallado
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharada de salsa de soja
- 2 cucharadas de semillas de sésamo
- Pimienta negra
- 1 paquete de obleas pequeñas (4 gyozas/persona)
- Aceite de sésamo
- Aceite de girasol
Para la salsa
- 1 cucharada de vinagre de arroz
- 2 cucharadas de salsa de soja
- Un par de gotas de aceite de chili japonés (podéis sustituirlo por aceite de sésamo y un poco de guindilla)
Elaboraciones
- Introduce los berberechos gallegos en una cazuela y ponla a fuego fuerte hasta que abran sus conchas. Retira la carne de las conchas y reserva.
- Pica la col china y las setas shiitake en trozos pequeños e introdúcelos durante 1 minuto en el microondas a máxima potencia para ablandarlos, puedes emplear también una sartén. Elimina el jugo que hayan soltado e introdúcelos en un bol junto con la carne de los berberechos.
- Pica finamente el ajo, el jengibre y la cebolleta y añádelo a la preparación anterior, salpimenta y añade la salsa de soja y el sésamo mezclando bien para que se integren todos los ingredientes. Tapa con un film plástico y deja reposar dentro del frigorífico durante media hora, de este modo obtendremos un mejor sabor y textura además de conseguir un mejor reparto en las obleas.
- Rellenamos cada oblea colocando una mezcla del relleno en el centro, humedecemos el borde interior y doblamos por la mitad, de modo que el relleno quede envuelto por la masa. Cerramos las gyozas con los dedos haciendo pliegues a cada lado y las vamos colocando en un plato que taparemos con un paño para evitar que se sequen hasta finalizar de rellenar todas las obleas.
- Calentamos una sartén con un poco de aceite a fuego medio-alto y doramos las gyozas por la parte plana, sin amontonarlas, durante unos 3-4 minutos.
- Añadimos medio vaso de agua a la sartén donde hemos dorado las gyozas. El fondo debe quedar cubierto de agua, pero sin cubrir la empanadillas. Tapamos la sartén y dejamos cocer las gyozas al vapor durante 10 minutos, hasta que se evapore casi toda el agua de la sartén.
- Destapamos la sartén y añadimos un chorrito de aceite de sésamo, volvemos a tapar y cocinamos un minuto más. Colocamos la gyozas en un plato donde las vayamos a servir, con la parte dorada hacia arriba, acompañadas con la salsa donde mojaremos nuestras gyozas de berberechos.
- La salsa de las gyozas se prepara mezclando bien los ingredientes. Servimos en un cuenco donde quepan las gyozas, las cuales iremos mojando en la salsa a medida que las comemos.
-
Berberecho GallegoDesde: 9.50€Valorado con 5.00 de 5 en base a 18 valoraciones de clientes
Si preparas esta receta, nos gustaría que nos etiquetases en redes sociales para poder verlo.