plato de mejillones tigre

Receta de mejillones tigre

4.9/5 - (14 votos)

Los mejillones tigre son un delicioso aperitivo de mejillones rellenos de bechamel que aseguran un éxito rotundo, una receta de mejillones que deberás freír justo antes de su consumo para mantener el toque crujiente del empanado, pero que puedes preparar con anterioridad e incluso congelar para tener reservas y saborearlos cuando te apetezcan.

Un aperitivo muy lucido que emplea como soporte la propia concha del mejillón, fácil de preparar y con un delicioso sabor cuya receta puedes modificar en función de las intolerancias o alergias de los comensales, empleando harina de maíz o leche vegetal, el mejillón gallego aportará el sabor necesario que te hará triunfar en la cocina.

En la pescadería online de confianza Coyomar podrás encontrar los mejores mejillones gallegos, los mejillones más frescos de la Ría de Arousa, seleccionado el día de su envío a proveedores autorizados para que puedas disfrutar de un alimento de gran calidad, los recibirás en tu domicilio en menos de 24 h para disfrutar de todo el sabor de este delicioso molusco.

Ingredientes 

  • 1 kg mejillones gallegos grandes
  • 1 cebolla
  • 500 ml leche
  • 200 ml caldo cocción mejillones
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • Aceite de oliva
  • 2 huevos
  • Harina
  • Pan rallado

Preparación 

  1. Elimina los pelillos o biso del mejillón y limpia bien los restos de sus conchas, las cuales emplearemos como soporte.  Pásalos por el chorro del grifo con agua fría para eliminar los restos que hayan podido quedar.
  2. Coloca los mejillones en una cazuela con tapa y deja cocer durante 5 min, hasta que se abran todas las conchas. Retira los mejillones y cuela el líquido que han soltado, un caldo repleto de sabor y nutrientes. Debes descartar aquellos mejillones cuyas conchas no se han abierto.
  3. Cuando los mejillones estén fríos, separa la carne de la concha y limpia posibles restos de concha o biso. Pica los mejillones y reserva. Separa las dos conchas y escoge una de ella para emplear como soporte para el relleno, limpiándola bien.
  4. Pon una cazuela a fuego medio con un poco de aceite de oliva e incorpora la cebolla picada finamente. Añade sal y deja dorar.
  5. Añade dos cucharadas de harina y deja que se dore junto con la cebolla, removiendo bien para integrar los ingredientes y evitar que se queme.
  6. Cuando la harina esté ligeramente tostada, agregamos la leche poco a poco sin dejar de remover, para evitar grumos, añade también un toque de nuez moscada. Se incorpora la leche y se remueve bien, a medida que vaya espesando se irá añadiendo más leche y así sucesivamente hasta completar el volumen de leche indicado.
  7. Cuando se haya terminado la leche, y la bechamel esté espesa, añadimos poco a poco el caldo de los mejillones que hemos colado previamente y removemos lentamente para integrarlo. Seguimos cociendo hasta que la bechamel espese.
  8. Cuando la bechamel esté espesa, añadimos los mejillones cocidos y picados que teníamos reservados y salpimentamos al gusto. Continuamos cociendo a fuego suave hasta que se evapore el agua de la bechamel, comprobamos el punto de sal y rectificamos si es necesario. 
  9. Vertemos en una fuente y dejamos enfriar, una vez templada cubrimos con un film plástico e introducimos en la nevera un mínimo de 2 horas.

Relleno y emplatado

  1. Una vez fría la masa, y con las medias conchas limpias y secas, procedemos a rellenarlas. La cantidad de relleno deberá cubrir la concha de tal manera que imite la otra mitad. 
  2. Para rebozar los mejillones tigre, primero los pasamos por harina, después por huevo batido y finalmente por pan rallado. En este punto puedes decidir si deseas congelar aquellos mejillones que no vayas a consumir, guardándolos en un tupper o en una bolsa de congelación e indicando la fecha.
  3. Colocamos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva y, cuando esté caliente, freímos los mejillones que vayamos a consumir. Cuando estén dorados, los retiramos del fuego y los colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  4. Presentar en una fuente y consumir pronto para conservar el crujiente del rebozado.

Si haces esta receta, nos gustaría que nos etiquetases en redes sociales para poder verlo.

Gema Pazos Sieira
Responsable Departamento Calidad y seguridad alimentaria, Coyomar.
Cuéntanoslo en nuestras redes
¡Compártelo!
Últimas recetas
¡Pídelo online!

Mariscos

Capturados en las rías gallegas
Comprar

Pescado Salvaje

Capturado de forma artesanal
Comprar

Mariscadas

Comprar

Otros productos
del mar

Comprar