recetas de sepia al horno con patatas

Receta de sepia al horno con patatas

Tabla de contenidos

5/5 - (12 votos)

La sepia es uno de los productos pesqueros de mayor calidad de Galicia, una carne jugosa y blanca con un delicioso sabor. Un alimento bajo en calorías apto para toda la familia, con unas excelentes características nutricionales que debería formar parte de las 3 o 4 raciones semanales recomendadas.

La tinta de la sepia tiene un sabor característico, un sabor yodado que potencia el aroma de su carne, en la receta que te ofrecemos podrás degustar el auténtico sabor de una sepia gallega, puesto que está cocinada directa del mar, cierra los ojos y no te dejes llevar por las apariencias, disfrutarás de un sabor inolvidable. Aunque si lo prefieres, puedes limpiar las sepias previamente.

En la pescadería online Coyomar podrás comprar sepia o choco gallego procedente de la pesca artesanal, solo debes indicarnos cómo quieres que te la preparemos: directa del mar o eviscerada. La sepia gallega más fresca y de mayor calidad del mercado llegará a tu casa lista para elaborar recetas repletas de sabor y con la calidad de los pescados y mariscos gallegos.

Ingredientes 

  • 4 sepias gallegas
  • 4 patatas 
  • 1 cebolla 
  • 1 vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen 
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. Corta la cebolla en aros y colócala en el fondo de una bandeja de horno
  2. Corta las patatas en rodajas de medio centímetro y colócalas sobre la cama de cebolla. Salpimenta.
  3. Lava las sepias bajo el grifo, sin retirar sus vísceras, salpimenta y colócalas sobre la cama de cebolla y patatas. Si lo deseas puedes limpiar las sepias por dentro, retirando las vísceras y la tinta, o pedirle a tu pescadería de confianza que lo haga por ti, aunque nuestra recomendación es que pruebes el sabor de la receta al natural.
  4. Riega el conjunto con el vino blanco y un buen chorrito de aceite de oliva
  5. Introduce la bandeja en el horno a 200ºC durante 30-40 minutos, comprobando de vez en cuando si la sepia y las patatas están en su punto. Si durante el horneado ves que queda seco puedes añadir un poco de agua.
  6. Cuando la sepia esté blandita retira del horno, ya que un exceso de cocción puede dejar su carne correosa. Sirve caliente.

La receta de sepia directa del mar horneada tiene un sabor característico, puesto que tanto las vísceras como la tinta aportarán un potente sabor marino que debes probar, aunque solo sea una vez. No te asustes por la coloración que tiñe tu boca durante la degustación y disfruta de un plato de calidad.

Si preparas esta receta, nos gustaría que nos etiquetases en redes sociales para poder verlo.

Gema Pazos Sieira
Responsable Departamento Calidad y seguridad alimentaria, Coyomar.
Cuéntanoslo en nuestras redes
¡Compártelo!
Últimas recetas
¡Pídelo online!

Mariscos

Capturados en las rías gallegas
Comprar

Pescado Salvaje

Capturado de forma artesanal
Comprar

Mariscadas

Comprar

Otros productos
del mar

Comprar