Índice
Toggle¡Comenzamos!
Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 20 minutos
Utensilios: 1 sartén, 1 cazuela y cubiertos
Ingredientes:
- Mejillón Gallego: 1 kg de mejillones frescos
- Salsa escabeche: agua de cocción de los mejillones colada, aceite de oliva (100 ml), pimentón dulce (1 cucharadita), 1 chorrito de vinagre blanco, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 1 rama de tomillo y pimienta en grano (1 cucharadita aprox.)
-
Mejillón gallego5.00€Valorado con 4.71 de 5 en base a 14 valoraciones de clientes
Cocer los mejillones
Para cocer mejillones al vapor, hay que ponerlos en una olla sin nada en su interior y se tapan para que se vayan abriendo poco a poco con su propio vapor (no hay que echar agua). Estarán listos cuando se abran y consigan un color anaranjado (aproximadamente entre 5 y 10 minutos)
Hay que limpiar los mejillones uno a uno quitando la concha y los posibles restos que tenga y reservarlos.
Salsa escabeche
Añadir en la sartén el aceite y cuando esté caliente, echar los ajos laminados, la pimienta, la hoja de laurel y la ramita de tomillo. Cuando los ajos estén blandos, sin que lleguen a tostarse, hay que añadir el pimentón y remover para mezclarlo todo. Por último, se echa el vinagre y el agua que ha sobrado de cocer los mejillones, pasándola previamente por un colador.
En esta salsa no es necesario añadir sal porque el agua de cocer los mejillones le aporta suficiente sabor.
Una vez que la salsa se haya atemperado, se incorporan los mejillones y se mezcla bien.
¡A emplatar!
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
¡Consejo!
En caso de no consumir todos los mejillones después de realizar la receta (¡esto será difícil porque quedan muy ricos!), lo mejor es guardarlos en un recipiente con tapa junto con el líquido del escabeche para que no se sequen. Pueden aguantar en buen estado entre 4 y 6 días en el frigorífico.
꧁꧂
Queremos dar las gracias a Laura Lopez Mon por colaborar con nosotros en la receta y las fotos.
Si haces esta receta, nos gustaría que nos etiquetases en redes sociales para poder verlo.
Puedes comprar mejillones gallegos en nuestra pescadería Online Coyomar.es. Todo el mejillón gallego de nuestra pescadería está previamente depurado. Para garantizar que los envíos de los pedidos lleguen en perfecto estado a los domicilios de nuestros clientes, el transporte de nuestro pescado y marisco se realiza mediante empresas con vehículos refrigerados que conservan la cadena de frío hasta la entrega.