Receta de pinto o maragota en salsa de limón
El pinto gallego es un delicioso pescado blanco de roca característico de las zonas costeras gallegas, un pescado tradicionalmente asociado
El pinto gallego es un delicioso pescado blanco de roca característico de las zonas costeras gallegas, un pescado tradicionalmente asociado
La “Caldeirada” de pescado” es un plato típico de las costas gallegas. Se trata de una receta tradicional cuyo origen se atribuye a los marineros, los cuales preparaban un guiso para su propio consumo con los pescados de menor valor o aquellos que presentaban algún defecto provocado por las artes de pesca. El guiso se cocinaba en un caldero, del cual ha sacado su nombre, en el que añadían agua de mar para darle más sabor. La receta apenas ha variado a lo largo de los años, una mezcla entre guiso y sopa de pescado con un sabor concentrado que se sirve siempre caliente y cuya elaboración es muy rápida y sencilla.
El pinto o maragota es un pescado de gran sabor y calidad que podemos encontrar habitualmente en los mercados de los pueblos costeros, un pescado que ha formado parte de los menús tradicionales de las casas costeras gallegas por sus excelentes propiedades nutricionales y organolépticas.
El pinto gallego es un pescado de roca inconfundible por la llamativa coloración de su robusto cuerpo y sus prominentes labios, pero sobre todo porque posee un delicado sabor que se consigue gracias a la alimentación en aguas gallegas, consideradas las de mejor calidad y riqueza del mundo.
El pinto o maragota es un pescado que aportará muchos beneficios a nuestros hogares, no solo por la excelente calidad nutricional y organoléptica de su carne, sino porque su económico precio nos permitirá incorporarlo a las tres o cuatro raciones de productos pesqueros recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El pinto es un pescado blanco de roca con un porcentaje muy bajo de grasas donde abundan los ácidos grasos Omega 3, siendo fácilmente digerible. Las proteínas de alto valor biológico destacan en su composición, así como los minerales y las vitaminas del grupo B.
Su carne es muy similar a la del bacalao, de color blanquecino y tierna, con un sabor muy delicado y agradable fruto de la variada alimentación llevada en aguas gallegas, siendo el único hándicap la cantidad de espinas que posee, por lo que habrá que tener cuidado a la hora de su degustación por niños y personas con problemas de deglución, aunque con un poco de paciencia conseguiremos que sea un plato muy demandado.
El pinto gallego es un pescado que no requiere grandes elaboraciones para obtener recetas sabrosas y nutritivas, siendo cada vez más habitual encontrarlo en las cartas de muchos restaurantes. La receta tradicional es la “caldeirada de pinto” o “guiso marinero de pinto o maragota”, pero su versatilidad lo hace apto para todo tipo de recetas rápidas y sencillas con las que podrás sorprender a tu familia.
El pinto o la maragota gallego es un pescado excepcional que está a tu alcance durante todo el año a un precio muy económico, salvando tus menús diarios o tus celebraciones más especiales siempre con una calidad y un sabor especial que podrás conseguir a través de tu pescadería online de confianza Coyomar.
El pinto gallego posee unas magníficas cualidades nutricionales y organolépticas, un pescado gallego con un sabor y una textura excepcionales que podrás incorporar en tus menús diarios gracias a estas sencillas y originales recetas.
El pinto gallego es un pescado de roca con un sabor delicado y muy sabroso que puedes incorporar a tus menús para celebraciones especiales a un precio excepcional. Su versatilidad no será un impedimento a la hora de innovar en la cocina y sorprender a tus invitados con estas recetas para celebraciones originales y sencillas.
La pescadería online Coyomar te ofrece deliciosas recetas de pinto gallego con las que sorprenderás a tus invitados gracias a su extraordinaria calidad y su sabor suave e inconfundible, podrás elaborar los pintos gallegos de mejor calidad y frescura del mercado solo con seleccionarlos en nuestra página web.
La pescadería online de confianza Coyomar te ofrece los pintos gallegos más frescos de mercado, pinto y maragota capturados con artes de pesca tradicionales para disfrutar de un pescado de calidad extra con un sabor y una textura sin igual. Lo recibirás en tu domicilio en menos de 24 horas desde su captura, manteniendo la cadena de frío que asegura su calidad y seguridad alimentaria.
Productos