Crema de nécoras gallegas

5/5 - (11 votos)

Con noviembre llega el frío y la necesidad de incorporar platos de cuchara a nuestros menús, platos humeantes que no deben estar reñidos con el sabor y la calidad de los mariscos gallegos. Un plato ideal para servir como primero y dejar a tus comensales con la boca abierta. Un plato ligero con un potente sabor, lleno de los nutrientes que aportan las verduras y las nécoras gallegas.

La nécora gallega es uno de los mariscos con mayor valor comercial de la flota artesanal gallega y una de las más demandadas de nuestra gastronomía gracias a su característico sabor a mar y su delicada textura, aportando a los platos todo el sabor de este delicioso crustáceo que a nadie deja indiferente.

Las nécoras comercializadas por tu pescadería de confianza Coyomar son auténticas nécoras gallegas, procedentes de nuestras costas y obtenidas de forma tradicional por los marineros de nuestra tierra. En la pescadería online Coyomar te ofrecemos la posibilidad de comprar la nécora gallega fresca o cocida por nosotros en nuestras instalaciones, aunque para elaborar esta deliciosa receta te aconsejamos comprar nécora cruda para exprimir al máximo todo lo que la nécora gallega te ofrece.

Ingredientes

  • 3-4 nécoras gallegas
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 1 zanahoria
  • 1 pimiento verde pequeño
  • 1 pimiento rojo pequeño
  • 2 tomates
  • 1 l de caldo de pescado o mariscos
  • 150 ml de brandy
  • 150 ml de nata
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Pimienta negra

Preparación

  1. Lava y trocea las verduras, no es necesario que los cortes sean muy pequeños ni que peles los tomates, ya que después hay que triturar el conjunto y pasarlo por el chino.
  2. En una olla añade un poco de aceite de oliva e incorpora la cebolla cortada, cuando esté ligeramente dorada añade el resto de las verduras. Cuando las verduras estén blanditas, añade sal y pimienta.
  3. Trocea las nécoras y añádelas a la olla junto con las verduras, intentando no desperdiciar el agua que tienen en su interior. Remueve para integrarlas con las verduras.
  4. Añade el brandy y sube un poco el fuego durante un minuto para que se evapore el alcohol. Baja el fuego y añade el caldo de pescado o mariscos, dejando cocinar durante 20 minutos.
  5. Retira las partes más duras de la nécora y extrae su carne para incorporarla en la olla, puedes reservar un poco de la carne para emplatar la crema. Tritura el conjunto durante unos minutos hasta obtener una mezcla fina, la cual pasarás por el chino para eliminar los restos del caparazón y los hilos de las verduras.
  6. Añade la nata líquida a la crema obtenida y ponlo a fuego lento durante 5 minutos, removiendo bien para que la crema espese un poco. Rectifica el punto de sal, si es necesario, y ya está lista para servir.

Como consejo de presentación te sugerimos decorar el plato de crema de nécoras con la carne procedente de las patas o un poco e cebollino picado junto con unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

Si preparas esta receta, nos gustaría que nos etiquetases en redes sociales para poder verlo.

0/5 (0 Reviews)
Cuéntanoslo en nuestras redes

Deja un comentario

¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Últimas recetas
¡Pídelo online!

Mariscos

Capturados en las rías gallegas
Comprar

Pescado Salvaje

Capturado de forma artesanal
Comprar

Mariscadas

Comprar

Otros productos
del mar

Comprar
pedir pescado y marisco gallego para navidad