Receta de besugo al horno

Receta de Besugo al horno

4.9/5 - (11 votos)

El besugo al horno es una receta que está asociada inevitablemente a la Navidad, una deliciosa tradición que año tras año trae a nuestras mesas este exclusivo pescado de la costa gallega con una carne blanca, tersa y jugosa, y un delicado e inconfundible sabor.

El besugo gallego es uno de los pescados más demandados en esta época, la característica mancha negra sobre el color rojizo de su cuerpo nos indicará que nos encontramos ante el verdadero besugo gallego, cuya composición grasa aumenta estos meses por la temperatura del agua, potenciando su sabor y aportando un extra de ácidos grasos poliinsaturados Omega-3 y Omega-6, tan beneficiosos para nuestra salud cardiovascular.

En la pescadería online Coyomar os ofrecemos el auténtico besugo gallego, solo tendrás que indicarnos como quieres elaborarlo y lo tendrás en tu casa directo del mar y listo para comenzar a elaborar tu receta tradicional de besugo al horno con todas las garantías de frescura, origen y calidad.

Ingredientes

  • 1 besugo gallego de 1.5 a 2 kg
  • 3 patatas
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 200 ml de caldo de pescado
  • 100 ml de vino blanco
  • 1 limón pequeño
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. Limpia bien el besugo gallego, retirando las vísceras y escamas, o pide a tu pescadero de confianza que lo haga por ti. Realiza unos cortes transversales desde el lomo hasta la espina y salpimenta ligeramente, coloca media rodaja de limón en cada uno de los cortes. Reserva en una fuente.
  2. Pela las patatas y córtalas en rodajas de aproximadamente medio cm, colócalas en una fuente de horno o besuguera junto con la cebolla cortada en juliana y los ajos cortados en láminas. Espolvorea con sal y pimienta, añade el caldo de pescado, el vino blanco y un chorro de aceite de oliva virgen extra sin llegar a cubrir completamente.
  3. Coloca la fuente tapada con papel de aluminio en el horno previamente precalentado a 170ºC y deja cocinar durante 20 minutos.
  4. Pasados los 20 minutos, o una vez las patatas estén casi listas, saca la fuente del horno y coloca el besugo encima, rociándolo con el caldo de la fuente y el zumo del limón, si no hay caldo suficiente añade un poco más. Introduce en el horno, tapado con papel de aluminio para que no se reseque, y mantenlo durante aproximadamente 30 minutos. A mitad de cocción vuelve a rociar con el caldo de la fuente y mantenlo destapado hasta el final del cocinado.
  5. Sirve el besugo caliente y disfruta de su característico sabor.

Comprar Besugo Gallego

Si preparas esta receta, nos gustaría que nos etiquetases en redes sociales para poder verlo.

0/5 (0 Reviews)
Gema Pazos Sieira
Responsable Departamento Calidad y seguridad alimentaria, Coyomar.
Cuéntanoslo en nuestras redes

Deja un comentario

¡Compártelo!
Últimas recetas
¡Pídelo online!

Mariscos

Capturados en las rías gallegas
Comprar

Pescado Salvaje

Capturado de forma artesanal
Comprar

Mariscadas

Comprar

Otros productos
del mar

Comprar