Descripción
El besugo, conocido en Galicia como ollomol, es uno de los pescados más conocidos y apreciados de la gastronomía española, tanto que incluso se le ha otorgado este nombre a unos de los utensilios utilizados en cocina: la besuguera.
El besugo salvaje gallego se caracteriza por su cuerpo alargado y comprimido y coloración rojiza, más acentuada en la parte superior de su cuerpo, siendo su seña de identidad la mancha negra que presenta cerca de sus aletas laterales, a la altura de sus grandes ojos de los que obtiene su nombre gallego: Ollomol.
Al comprar besugo salvaje gallego, comprarás es un pescado catalogado como blanco por su bajo aporte graso, que aumenta en los meses de invierno pasando a formar parte de los denominados pescados azules. Es en esta época cuando el besugo salvaje gallego alcanza su plenitud, siendo la estrella indiscutible de las Fiestas Navideñas, donde en numerosas regiones españolas es tradición presentarlo en las mesas los días de Nochebuena y Navidad.
Su alto contenido en proteínas de alto valor biológico y en ácidos grasos Omega-3, lo convierten en un alimento muy saludable que debe formar parte de una dieta equilibrada, donde el consumo de pescado debería ser de entre 3 a 4 veces a la semana. Al comprar besugo salvaje gallego te aseguras una fuente de vitaminas del grupo B y minerales como el calcio y el magnesio, que ayudarán a nuestro organismo en su día a día.
Su carne blanca y su textura firme, su característico sabor lo convierte en firme candidato para múltiples elaboraciones donde se pueden potenciar estos atributos, como son besugo a la parrilla, besugo a la brasa, besugo a la sal o besugo en papillote, siendo la más tradicional en los hogares españoles el famoso besugo al horno en su característica besuguera. Anímate a innovar con este estupendo pescado con el que disfrutarás del sabor del mar gallego.
El besugo salvaje gallego (Pagellus bogaraveo) es un pez que pertenece a la familia de los espáridos y al género Pagellus, muy similar al besugo bicudo (Pagellus acarne), conocido también como pancho o aligote, con un precio inferior. En tu pescadería online COYOMAR queremos que aprendas a distinguir los pescados y mariscos de nuestro mar para que puedas acceder al mejor producto y comprar besugo salvaje gallego sin engaños, por lo que te explicamos las diferencias entre el besugo y el aligote, y serás tú quien decida cuál de los dos pone en tu mesa.
- La coloración del besugo salvaje gallego es rojiza, con una característica mancha negra cerca de su cabeza, mientras que le aligote tiene una coloración más clara, entre rosado y anaranjado, y carece de esa mancha.
- El besugo se denomina “ollomol” por el tamaño de sus ojos, más grandes que los del aligote.
- El tamaño que alcanzan los ejemplares también es una de sus diferencias, el besugo puede llegar a alcanzar pesos de hasta 5 y 6 kg, mientras que el aligote ronda el kilogramo.
- El precio es otro factor clave en las diferencias entre ambas especies, siendo el precio del besugo más elevado.
En la pescadería online COYOMAR podrás comprar besugo salvaje gallego capturado de forma artesanal, escogiendo el modo de presentación que mejor se adapte a tus gustos:
- Directo del mar
- Escamado y eviscerado
- En lomos con piel
- En libro, sin espinas
* El peso del pescado corresponde al producto directo del mar. Los pescados sufren mermas en el proceso de escamado y evisceración, los productos obtenidos en este proceso no serán enviados al cliente por motivos higiénicos.
* Todos nuestros pescados son enviados envasados al vacío con materiales aptos para entrar en contacto con los alimentos, cumpliendo con la normativa en seguridad alimentaria. Estos envases son aptos para congelación, por lo que si lo deseas puedes mantenerlos en el envase original a la hora de congelarlos.
* El precio indicado es por unidad de besugo salvaje gallego.
La legislación actual exige que los pescados y mariscos estén perfectamente etiquetados, siendo la información que aparezca en esta etiqueta contrastable sobre su origen, método y fecha de extracción. El origen de nuestros productos está garantizado a través de la trazabilidad, donde podrás conocer todo el recorrido que han realizado desde el mar hasta tu casa. En nuestra pescadería online COYOMAR creemos en un mundo sostenible, donde los productos tradicionales gallegos ocupen un lugar privilegiado en vuestras mesas, es por ello que trabajamos para que la calidad y la frescura de nuestros pescados y mariscos sea sobresaliente, escogiendo el producto al gusto del cliente para que pueda degustarlo de la forma deseada y en la fecha seleccionada.
En nuestra pescaderia online también podrás comprar otros mariscos gallegos como: Lubina Gallega, Virrey Gallego o Rodaballo Gallego.
Evaristo Aguirre –
Increible calidad,directo del mar con un color de agallas impresionante, lo limpie yo mismo y cociné al horno. Nos encantó.
Anónimo –
Maite Garcia Miranda –
Muy rico y fresco
Armando –
Excelente atención y buen precio
Juan F. –
Todo excelente incluida la atención personal telefónica
Anónimo –
Un servucio impecable y a muy buen precio.