Besugo gallego salvaje

Desde: 79.00 / kg

Limpiar
Actual Weight (kg)
Precio total selección:
métodos de pago
Contenido del acordeón

Comprar besugo gallego salvaje online

El besugo, conocido en Galicia como ollomol, es uno de los pescados más conocidos y apreciados de la gastronomía española, tanto que incluso se le ha otorgado este nombre a unos de los utensilios utilizados en cocina: la besuguera.

El besugo salvaje gallego se caracteriza por su cuerpo alargado y comprimido y coloración rojiza, más acentuada en la parte superior de su cuerpo, siendo su seña de identidad la mancha negra que presenta cerca de sus aletas laterales, a la altura de sus grandes ojos de los que obtiene su nombre gallego: Ollomol.

Por qué comprar besugo gallego salvaje online

Al comprar besugo salvaje gallego, comprarás es un pescado catalogado como blanco por su bajo aporte graso, que aumenta en los meses de invierno pasando a formar parte de los denominados pescados azules. Es en esta época cuando el besugo salvaje gallego alcanza su plenitud, siendo la estrella indiscutible de las Fiestas Navideñas, donde en numerosas regiones españolas es tradición presentarlo en las mesas los días de Nochebuena y Navidad.

Su alto contenido en proteínas de alto valor biológico y en ácidos grasos Omega-3, lo convierten en un alimento muy saludable que debe formar parte de una dieta equilibrada, donde el consumo de pescado debería ser de entre 3 a 4 veces a la semana. Al comprar besugo salvaje gallego te aseguras una fuente de vitaminas del grupo B y minerales como el calcio y el magnesio, que ayudarán a nuestro organismo en su día a día.

Su carne blanca y su textura firme, su característico sabor lo convierte en firme candidato para múltiples elaboraciones donde se pueden potenciar estos atributos, como son besugo a la parrilla, besugo a la brasa, besugo a la sal o besugo en papillote, siendo la más tradicional en los hogares españoles el famoso besugo al horno en su característica besuguera. Anímate a innovar con este estupendo pescado con el que disfrutarás del sabor del mar gallego.

El besugo salvaje gallego (Pagellus bogaraveo) es un pez que pertenece a la familia de los espáridos y al género Pagellus, muy similar al besugo bicudo (Pagellus acarne), conocido también como pancho o aligote, con un precio inferior. En tu pescadería online COYOMAR queremos que aprendas a distinguir los pescados y mariscos de nuestro mar para que puedas acceder al mejor producto y comprar besugo salvaje gallego sin engaños, por lo que te explicamos las diferencias entre el besugo y el aligote, y serás tú quien decida cuál de los dos pone en tu mesa.

  • La coloración del besugo salvaje gallego es rojiza, con una característica mancha negra cerca de su cabeza, mientras que le aligote tiene una coloración más clara, entre rosado y anaranjado, y carece de esa mancha.
  • El besugo se denomina “ollomol” por el tamaño de sus ojos, más grandes que los del aligote.
  • El tamaño que alcanzan los ejemplares también es una de sus diferencias, el besugo puede llegar a alcanzar pesos de hasta 5 y 6 kg, mientras que el aligote ronda el kilogramo.
  • El precio es otro factor clave en las diferencias entre ambas especies, siendo el precio del besugo más elevado.

Dónde comprar besugo gallego salvaje online

En la pescadería online COYOMAR podrás comprar besugo salvaje gallego capturado de forma artesanal, escogiendo el modo de presentación que mejor se adapte a tus gustos:

  • Directo del mar
  • Escamado y eviscerado
  • En lomos con piel
  • En libro, sin espinas

* El peso del pescado corresponde al producto directo del mar. Los pescados sufren mermas en el proceso de escamado y evisceración, los productos obtenidos en este proceso no serán enviados al cliente por motivos higiénicos.

* Todos nuestros pescados son enviados envasados al vacío con materiales aptos para entrar en contacto con los alimentos, cumpliendo con la normativa en seguridad alimentaria. Estos envases son aptos para congelación, por lo que si lo deseas puedes mantenerlos en el envase original a la hora de congelarlos.

* El precio indicado es por unidad de besugo salvaje gallego.

La legislación actual exige que los pescados y mariscos estén perfectamente etiquetados, siendo la información que aparezca en esta etiqueta contrastable sobre su origen, método y fecha de extracción. El origen de nuestros productos está garantizado a través de la trazabilidad, donde podrás conocer todo el recorrido que han realizado desde el mar hasta tu casa. En nuestra pescadería online COYOMAR creemos en un mundo sostenible, donde los productos tradicionales gallegos ocupen un lugar privilegiado en vuestras mesas, es por ello que trabajamos para que la calidad y la frescura de nuestros pescados y mariscos sea sobresaliente, escogiendo el producto al gusto del cliente para que pueda degustarlo de la forma deseada y en la fecha seleccionada.

En nuestra pescaderia online también podrás comprar otros mariscos gallegos como: Lubina Gallega, Virrey Gallego o Rodaballo Gallego.

Nomenclaturas del besugo

Besugo Pagellus bogaraveo

(Eng) Blanckspot seabream

(Fr) Dorade rose

Código 3-ALFA-FAO SBR

Qué es el besugo salvaje

El besugo pertenece a la familia de los espáridos, dentro del orden de los Peciformes.

Vive formando pequeños bancos en fondos arenosos, encontrándose en mayores profundidades a medida que avanzan en edad.

Su alimentación es básicamente carnívora, alimentándose principalmente de peces.

El besugo es una de las especies que no faltan en los menús navideños, siendo su carne apreciada en los mercados de todo el mundo. Esta tradición tiene un origen religioso: siendo antaño estas fechas días de vigilia, por lo que se debía comer pescado y es la época invernal cuando el besugo se encuentra en plena temporada.

Características del besugo gallego salvaje

  • Se caracteriza por un cuerpo alto y comprimido, su forma es ovalada pudiendo llegar a medir hasta 65 cm de largo y 6 kg de peso, aunque lo más frecuente es entre 35-40 cm y 5 kg. Su color es rojizo en el dorso y gris plateado en los lados y en el vientre, presentando una característica mancha negra encima de las aletas pectorales, en el inicio de la línea lateral. Esta mancha característica no aparece en ejemplares jóvenes.
  • Es un pez osteíctio, es decir, tiene el esqueleto osificado.
  • Los besugos son hermafroditas protándricos, es decir, en su juventud son machos y con el paso de los años se transforman en hembras.

Hábitat del besugo salvaje

Se captura en la zona FAO 27, correspondiente al Atlántico Noroeste, aunque también en el Mar Mediterráneo.  Es muy común en las costas europeas.

Artes de Pesca del besugo gallego salvaje

Redes de arrastre, de enmalle y similares. Sedales y anzuelos.

Comercialización del besugo gallego salvaje

Se presenta entero o eviscerado. Su talla mínima de captura es de 35 cm.

Temporada del besugo gallego salvaje

De octubre a mayo.

Zona y Método de producción del besugo gallego salvaje

Indicado en la etiqueta.

Composición nutricional del besugo gallego salvaje

Información nutricional del besugo gallego salvaje

El besugo es uno de los pescados más magros, con solo 2 gr de grasa por cada 100 gr de porción comestible, siendo además una buena fuente de proteínas de alto valor biológico y otros nutrientes como vitaminas y minerales.

Entre las vitaminas destaca la presencia de vitamina B12 y en menor medida, de niacina o vitamina B3. Estas vitaminas permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos e intervienen en numerosos procesos de gran importancia funcional.

El besugo aporta casi el 80% de la ingesta diaria recomendada de selenio, siendo éste un antioxidante. El fósforo representa un 33%, siendo este mineral sumamente importante en nuestro organismo ya que se encuentra combinado con huesos y dientes, forma parte de nuestras células y es un constituyente del material genético (ADN y ARN). El potasio, hierro y magnesio se encuentran próximos al 10% de las ingestas recomendadas. El potasio es necesario para el sistema nervioso y la actividad muscular, el hierro para la formación de la hemoglobina y el magnesio está relacionado con el funcionamiento del intestino, los nervios y los músculos, además de formar parte de huesos y dientes. 

Por su contenido en purinas, no es aconsejable el consumo de besugo en personas que padecen hiperuricemia.

Alérgenos del besugo gallego salvaje

En Relación a la Información Facilitada al consumidor final y regulada por el Reglamento(EU) 1169/2011 informamos que este producto se encuentra incluido en el Anexo II del citado Reglamento en la categoría de PESCADO.

Los principales alérgenos del pescado son unas proteínas llamadas parvalbúminas. Estas proteínas son altamente termoestables, es decir, resistentes al calor y que no se modifican al cocinarlas. Son también proteínas altamente resistentes tanto al ácido como la acción o digestión enzimática intestinal con lo que al no ser destruidas por nuestras enzimas gástricas pueden ocasionar sintomatología grave.

ANISAKIS – El pescado puede encontrarse parasitado por un nematodo llamado Anisakis simplex. En este caso se trataría de una alergia al anisakis y el paciente puede ingerir pescado no parasitado por este nematodo sin problemas.

Existen dos maneras de matar las larvas: la primera es congelar el pescado a -20 grados, un mínimo de 24 horas, y la segunda es cocinar el alimento a más de 60 grados durante al menos 10 minutos. 

Es obligatorio congelar el pescado si éste va a ser consumido en crudo o semicrudo (Real Decreto 1460/2006).

Una vez introducidos los productos en la cesta y antes de finalizar el proceso de compra, podrás seleccionar en el calendario, el día y horario de entrega que quieres recibir tu pedido (con un margen de entre 6 y 10 días de antelación).

DÍAS DE ENTREGA:

Salvo festivos, los días de entrega son Miércoles, Jueves, Viernes y Sábados. Los Lunes y Martes no se podrán realizar entregas, ya que las primeras capturas de la semana empiezan a llegar a nuestros puertos a partir del lunes a media tarde. Los plazos de entrega más próximos, con respecto al momento en el cual haces tu pedido, son los siguientes:

Haciendo el pedido …Lo recibes …
Desde el lunes a las 15:01 horas hasta el martes a las 15:00 horas.Jueves
Desde el martes a las 15:01 horas hasta el miércoles a las 15:00 horas.Viernes
Desde el miércoles a las 15:01 horas hasta el jueves a las 16:00 horas.Sábado
Desde el Jueves a las 16:01 hasta Lunes a las 15:00Miércoles 

* Si necesitas tenerlo mañana en tu casa, llámanos al 692256559 y haremos todo lo posible dentro de las disponibilidades en lonja.

HORARIO DE ENTREGA:

El horario de reparto habitual es de 09:00 a 14:00, aunque tenemos disponible un servicio de entrega antes de las 10:00 con un coste adicional de 8€.

ENTREGA EN SÁBADOS:

Si seleccionas la entrega en Sábado, debes mantenerte operativo en el número de teléfono facilitado hasta la entrega del pedido, ya que la mayoría de las oficinas de reparto se encuentran cerradas y no sería posible una segunda entrega, ni recogida en oficina hasta el lunes siguiente. Este servicio tiene un coste adicional de 8€.

TARIFAS DE ENVIO:

DÍA – HORARIO DE ENTREGAPEDIDOS INFERIORES 129€PEDIDOS SUPERIORES 129€
Miércoles – Viernes  (10:00 – 14:00)11.99€GRATUITO
Miércoles – Viernes  (antes de las 10:00)19.99€8 €
Sábados19.99€8 €

LUGARES DE ENTREGA:

Realizamos envíos a España Peninsular, además realizamos envíos, previa cotización a Baleares (Mallorca, Menorca e Ibiza) y países pertenecientes a la Unión Europea. No realizamos envíos a la comunidad autónoma de Canarias, Ceuta, Melilla e islas de Formentera y Cabrera.

El transporte se realiza mediante empresas con vehículos refrigerados – isotermos (SEUR – MRW) que conservan la cadena de frío hasta la entrega del pedido.

¿Por qué comprar Besugo gallego salvaje online en COYOMAR?

  • Calidad y frescura de nuestros besugos.
  • Transparencia en el etiquetado de los besugos, a través del cual el cliente podrá comprobar la fecha de captura, procedencia del besugo y arte de pesca usada para su captura.
  • La preparación de cada besugo al gusto del cliente (escamado, eviscerado, en filetes, en rodajas…).
  • El día de entrega del besugo elegido por el cliente.
  • Control en la cadena de frío, gracias al envío urgente a través de empresas especializadas y empaquetado adecuado para el besugo.

6 valoraciones en Besugo gallego salvaje

  1. 4 out of 5

    Evaristo Aguirre

    Increible calidad,directo del mar con un color de agallas impresionante, lo limpie yo mismo y cociné al horno. Nos encantó.

  2. 5 out of 5

    Anónimo

  3. 5 out of 5

    Maite Garcia Miranda

    Muy rico y fresco

  4. 5 out of 5

    Armando

    Excelente atención y buen precio

  5. 5 out of 5

    Juan F.

    Todo excelente incluida la atención personal telefónica

  6. 5 out of 5

    Anónimo

    Un servucio impecable y a muy buen precio.

Añadir una valoración

Recetas y más sobre Besugo gallego salvaje

Diferencias Besugo y Besugo Blanco

Diferencias entre el besugo y el besugo blanco

Contenidos1 ¿Qué tipo de pescado es el besugo?2 ¿Cómo saber si es besugo blanco?3 ¿Dónde se pesca el besugo en España?4 ¿Cuál es la mejor época para comer besugo?5 ¿Cuánto cuesta el kilo de besugo?6 ¿Qué características nutricionales tiene el besugo gallego?7 Recetas de besugo y recetas de aligote o besugo blanco8 Comprar besugo en tu pescadería online de confianza El mundo marino sigue generando muchas confusiones alrededor de determinadas especies que guardan parecidos más que razonables en cuanto a su fisionomía, pero con grandes diferencias en cuanto al precio de mercado. El caso que nos ocupa tiene relación con el género Pagellus, al que pertenece una especie muy valorada por los españoles como es el besugo, confundido muchas veces con su primo hermano el “aligote” o “besugo blanco”, con un menor valor comercial. El besugo gallego y su primo el aligote o besugo blanco, son grandes depredadores. Su dieta es principalmente carnívora, alimentándose de otros peces más pequeños, así como de crustáceos y moluscos. Los hábitos alimentarios de estos peces van a determinar la composición bioquímica de su carne, es decir, las propiedades nutricionales en forma de lípidos, proteínas, vitaminas y minerales que el consumo de estos preciados pescados aportará a nuestro organismo. Las aguas gallegas son una fuente de riqueza natural, sus especiales características hacen que sean uno de los ecosistemas marinos de mayor diversidad biológica gracias a su elevada producción primaria, el mejor lugar para el desarrollo de los mejores pescados y mariscos del mundo, es por ello que el sabor de los pescados y mariscos gallegos no tiene rival, productos de gran calidad con un sabor característico e inconfundible. Sabor a mar, sabor a Galicia. En los mercados españoles podemos encontrarnos diferentes tipos de besugos con unas características muy similares como son el besugo propiamente dicho, Pagellus bogaraveo, y el besugo blanco o aligote, Pagellus acarne. La calidad de estos pescados es incuestionable, siendo el besugo de la pinta el que mayor demanda y valor comercial tiene, por lo que debemos aprender a diferenciar sus características para evitar confusiones. ¡Vamos a conocer sus diferencias! ¿Qué tipo de pescado es el besugo? El besugo, Pagellus bogaraveo, es un pez de la familia de los espáridos conocido a lo largo de la geografía española como “voraz”, “pancho”, “bixigu” u “ollomol” entre otros. El género pagellus se caracteriza por presentar un cuerpo alargado, oval o fusiforme, comprimido lateralmente y cubierto de escamas redondeadas con los bordes serrados, su aleta dorsal presenta unas características espinas que provocan dolorosos pinchazos y la caudal muestra una forma escotada. Otro rasgo distintivo de este género es su hermafroditismo, el género Pagellus es hermafrodita proterándrico, es decir, nacerán como macho cambiando a hembra al cabo del tiempo. El besugo es también conocido como “besugo de la pinta” por la característica mancha de color negro que presenta en su lateral, el principal rasgo que lo diferenciará junto con su coloración rojiza y su tamaño, mayor que el besugo blanco o aligote. Su talla comercial está en 25 cm, siendo los más demandados los ejemplares de entre 1.5 a 2 kg. Si quieres conocer en profundidad este excelente pescado puedes visitar nuestra publicación “El besugo también es para el verano”, en nuestro blog te explicamos en profundidad todas las características del auténtico besugo. ¿Cómo saber si es besugo blanco? El besugo blanco, Pagellus acarne pertenece a la misma familia que el besugo y se conoce también por nombres como “aligote”, “pancho bicudo” o “besugo bicudo”. Este pescado presenta unas características nutricionales muy similares a las de su familiar rico, admitiendo las mismas elaboraciones que el besugo tradicional, pero su precio de mercado es inferior. El besugo blanco, al igual que el besugo de la pinta, presenta un cuerpo alargado y comprimido lateralmente, pero su coloración es más pálida que el besugo tradicional, de color blanco-rosada que se acentúa en la parte superior de su cuerpo y con una característica mancha negra en el inicio de sus aletas pectorales. Los ojos del aligote son de menor tamaño que los del besugo, al igual que su tamaño corporal, siendo aproximadamente 1 kg el peso máximo alcanzado por el besugo blanco. La carne del besugo bicudo posee una mayor cantidad de espinas y su sabor es más suave. ¿Dónde se pesca el besugo en España? El besugo es un pez que se distribuye a lo largo de la costa Atlántica europea y en el Mediterráneo, siendo los besugos procedentes de la costa gallega los de mayor calidad por las características únicas de sus aguas. Los juveniles de besugo viven formando pequeños bancos de peces y se desplazan a zonas más profundas en su época adulta. En Galicia la captura de esta especie se produce en el talud continental, entre los 700 y 2000 m de profundidad, siendo la calidad y el sabor de la carne del besugo gallego un auténtico delicatesen. ¿Cuál es la mejor época para comer besugo? El besugo es un pescado cuya composición varia a lo largo del año, siendo clasificado como azul durante los meses de invierno, cuando aumentan sus reservas energéticas en forma de grasas, 5% de lípidos, para hacer frente a las frías aguas, y pasando a blanco con un 2% durante los meses estivales, cuando la temperatura del agua es más alta. La temporada del besugo se extiende desde los meses de noviembre hasta marzo, cuando está al máximo de lípidos en su composición, siendo el mes de diciembre cuando alcanza su máximo precio al estar considerados en gran parte de la geografía española como un plato típico de las mesas navideñas. El consumo de besugo en verano también es muy recomendado ya que estamos hablando de un pescado de gran calidad, la diferencia radica en su composición lipídica, siendo en los meses cálidos menor, pero con la misma calidad y sabor. ¿Cuánto cuesta el kilo de besugo? El besugo es un pescado de alto standing, su precio ronda los 60 €/kg y aumenta en las proximidades de las fechas navideñas debido a la demanda del producto y a la calidad de su carne, maciza, compacta y con un delicioso sabor. El besugo blanco es más económico que el besugo de la mancha, podemos encontrarlo en el mercado desde aproximadamente 20 €/kg. Aunque su precio es menor, la calidad de su carne es excepcional. Puede parecer que el precio del besugo gallego es muy elevado, pero si tenemos en cuenta la calidad de su carne, unida a un sabor y una textura inigualable, capturado por barcos de bajura gallegos que emplean sistemas artesanales respetuosos con el medio marino, el precio marcado estará más que justificado una vez pruebas este delicioso manjar. Por otro lado, siempre existe la posibilidad de adquirir besugo blanco, un pescado maravilloso y a un precio más económico, cuyo origen gallego aporta una garantía extra de calidad. ¿Qué características nutricionales tiene el besugo gallego? La alimentación llevada a cabo por el besugo tradicional y el besugo blanco en aguas gallegas es inigualable, una auténtica despensa de producción primaria que pone a disposición de sus habitantes un alimento de gran diversidad y calidad nutricional que se verá reflejada en la composición de su carne blanca y tersa y sabor suave y jugoso, convirtiendo tus platos de pescado en una experiencia única El besugo posee una porción comestible de 60 gr por cada 100 gr de pescado entero que aportan solo alrededor de 90 calorías por porción comestible. Su composición grasa varía a lo largo de las estaciones entre el 2-5% lípidos, lo que convierte al besugo gallego en un pescado azul o blanco en función de la temperatura de las aguas. Lo que no cambia es el aporte de proteínas de alto valor biológico (17%) y micronutrientes esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo, como las vitaminas B-12 y B3 y los minerales como el selenio, el potasio, el fósforo, el magnesio y el hierro. Todas estas propiedades hacen que el besugo tradicional y el besugo blanco de origen gallego sean estupendos candidatos a incorporar en nuestra dieta si queremos tener una alimentación sana y variada en la que deben incluirse pescados y mariscos de calidad, como son los pescados gallegos comercializados por tu pescadería online de confianza Coyomar. Recetas de besugo y recetas de aligote o besugo blanco Como habrás podido adivinar, al tratarse de pescados de la misma familia, las recetas con las que puedes disfrutar de ambos son similares, siendo el modo más tradicional de cocinar estos exclusivos pescados el besugo al horno, entero y con sus patatitas, o bien un besugo a la donostiarra o un besugo a la plancha, muy adecuada para niños y gente mayor al eliminar las espinas de sus lomos. La besuguera puede emplearse para elaborar un delicioso besugo a la brasa y conseguir un plato sano y equilibrado que aporta un sabor inconfundible. La pescadería online Coyomar pone a tu disposición ambas especies, para que tú mismo puedas decidir cuál de las dos eliges para cada momento, garantizándote siempre una calidad y frescura excepcional, calidad gallega, calidad Coyomar. Comprar besugo en tu pescadería online de confianza En la pescadería online Coyomar puedes comprar besugo gallego y besugo blanco gallego con todas las garantías. La pescadería online Coyomar comercializa productos procedentes de la pesca artesanal gallega, pesca de bajura obtenida por marineros gallegos que salen a faenar diariamente para suministrar los mejores pescados y mariscos a nuestras lonjas, manteniendo viva una tradición transmitida de padres a hijos de generación en generación. Al comprar besugo gallego en la pescadería online Coyomar podrás elegir cómo prefieres que te lo preparemos, directo del mar, eviscerado y escamado, en lomos…lo recibirás en las mejores condiciones, listo para que puedas disfrutar de uno de los mejores pescados gallegos. En la pescadería online COYOMAR garantizamos el origen de todos nuestros productos a través de la trazabilidad, mediante la cual podrás conocer la huella biológica de nuestros pescados y mariscos, directos del mar a tu casa. La pescadería online Coyomar cree en un mundo sostenible y un consumo responsable, donde los productos tradicionales gallegos sean los protagonistas en vuestras mesas, es por ello que trabajamos incansablemente para que la calidad y la frescura sean la seña de identidad de nuestros productos. Coyomar solo escoge los productos más frescos y de mejor calidad de las Lonjas gallegas, productos al gusto de nuestros clientes enviados en menos de 24 horas desde su captura para que podáis disfrutar de toda la frescura y calidad que caracteriza a los mejores pescados y mariscos gallegos. 0/5 (0 Reviews)

Leer más »
Receta de besugo guisado

Receta de Besugo Guisado

El besugo y el besugo blanco son dos especies de la misma familia que cuentan con un gran parecido, siendo el besugo tradicional el más apreciado por la composición de su carne blanca y tersa y sabor suave y jugoso. El besugo blanco o aligote es un pescado de menor fama, pero con una calidad excepcional, su carne presenta más espinas y su sabor es más suave, siendo una gran alternativa al besugo de la mancha. La composición nutricional de ambos es muy similar debido a su alimentación en aguas gallegas, un aporte de nutrientes imprescindible en cualquier alimentación sana y variada que debe incluir entre 3 y 4 raciones de pescados y mariscos. En nuestra sección del Blog podrás conocer las diferencias entre estos dos pescados gallegos de calidad y decidir cuál eliges para llevar a cabo tu receta. ¡No te defraudarán! En la pescadería online Coyomar, al comprar besugo gallego o besugo blanco gallego, puedes indicarnos la preparación que deseas para elaborar un buen plato, directo del mar, escamado y eviscerado, en rodajas, en lomos… lo recibirás en tu domicilio listo para empezar a cocinar con todas las garantías de calidad. Ingredientes  1 besugo gallego o besugo blanco, entre 1.5 a 2 kg (entero, en rodajas o en lomos) 2 dientes de ajo 1 cebolla mediana 500 gr tomates cherry 500 gr de patatas 150 ml de agua 50 ml de vino blanco Aceite de oliva virgen extra Sal Pimienta blanca 8-10 hebras de azafrán 2 cucharadas de alcaparras (opcional) Preparación  Desescama y eviscera el besugo o pide a tu pescadería online de confianza Coyomar que lo haga por ti. Para elaborar esta receta puedes pedir que lo corten en rodajas o en lomos. Lava el pescado y quita la humedad con papel de cocina, añade sal y reserva. Pela los ajos y corta las cebollas en juliana. Añade el ajo cortado en una tartera con aceite de oliva caliente y cuando empiecen a dorarse añade la cebolla. Añade el azafrán para que vaya dorando. Cuando la cebolla esté dorada, añade los tomates cherry lavados y salpimenta. Añade vino blanco y sube el fuego durante 1 minuto para evaporar el alcohol, bajándolo nuevamente. Pela, lava y chasca las patatas, las patatas chascadas se obtienen introduciendo el cuchillo en la patata y girando para arrancar el trozo, obteniendo así secciones más o menos grandes. Introduce las patatas a la tartera y cubre con agua, cerrando la tapa y dejando cocinar aproximadamente 15 minutos, en función del tipo de patata escogido.  Añade las rodajas de besugo y deja cocinar 5 minutos más. Si prefieres el formato de besugo en lomos te sugerimos que una vez listas las patatas, vuelques el contenido de la tartera en una fuente de horno y coloques los lomos de besugo encima, añadiendo las alcaparras para darles un toque de sabor. Introdúcela en el horno precalentado a 180 ºC y deja 5 minutos. Servir caliente. Si preparas esta receta, nos gustaría que nos etiquetases en redes sociales para poder verlo. 0/5 (0 Reviews)

Leer más »

El besugo también es para el verano

El besugo no necesita presentación, uno de los peces más conocidos de la gastronomía española que normalmente está asociado a las fiestas navideñas por ser uno de los platos estrella de estas celebraciones. No debemos dejarnos llevar por los clichés, démosle la oportunidad de demostrar que el besugo puede reinar en cualquier estación del año.

Leer más »

Besugo a la espalda

El besugo gallego es uno de los pescados más conocidos de nuestra gastronomía, con su característico color rosado y su mancha negra sobre la aleta pectoral. Su carne blanca y jugosa, con una composición grasa que varía entre las estaciones del año, es de una calidad excepcional y un sabor inconfundible.

El besugo a la espalda es una deliciosa receta en la que el besugo luce todas sus cualidades organolépticas. Esta sencilla receta admite dos preparaciones igual de apetecibles, al horno o a la parrilla. La receta más tradicional es la elaboración al horno, pero el verano ofrece a los amantes de las parrillas la posibilidad de incorporar pescados y obtener alimentos sanos y nutritivos.

Leer más »
pedir pescado y marisco gallego para navidad