Recetas de Besugo

Las mejores recetas de Besugo

Receta de besugo a la espalda

El besugo gallego es uno de los pescados más conocidos de nuestra gastronomía, con su característico color rosado y su mancha negra sobre la aleta pectoral. Su carne blanca y jugosa, con una composición grasa que varía entre las estaciones del año, es de una calidad excepcional y un sabor inconfundible.

El besugo a la espalda es una deliciosa receta en la que el besugo luce todas sus cualidades organolépticas. Esta sencilla receta admite dos preparaciones igual de apetecibles, al horno o a la parrilla. La receta más tradicional es la elaboración al horno, pero el verano ofrece a los amantes de las parrillas la posibilidad de incorporar pescados y obtener alimentos sanos y nutritivos.

Leer más »

El besugo gallego es uno pescados más valorados de la gastronomía española, un pescado fácilmente reconocible por sus ojos saltones, su coloración rojiza y su mancha negra en el costado, siendo los besugos gallegos los más demandados por su calidad y sabor.

En la pescadería online Coyomar comercializamos auténtico besugo gallego procedente de la pesca artesanal gallega, un pescado con un sabor y una textura inigualables gracias a la alimentación en aguas gallegas y al buen hacer de los pescadores de nuestra comunidad, lo que lo convierten en el más demandado del mercado.  Un pescado con el que disfrutar de deliciosas recetas, rápidas y fáciles con un sabor excepcional.

Propiedades y beneficios del besugo en nuestra cocina

El besugo es un pescado cuya estacionalidad lo convierte en magro en los meses veraniegos, con solo un 2% de lípidos, o graso en los invernales con un 5%, es uno de los más sabrosos y demandados del mercado gracias a la calidad de su carne y a su delicioso sabor. Un pescado con unas excelentes características nutricionales entre las que destacan su composición en ácidos grasos omega-3 y Omega-6 y un alto porcentaje de proteínas de alto valor biológico, así como vitaminas del grupo B y minerales como el selenio, potasio, magnesio y hierro. El único cuidado que debe tenerse con el besugo se debe a su alto contenido en purinas, el cual desaconseja su consumo en aquellas personas que padezcan ácido úrico.

El besugo es un pescado excepcional, con un sabor y una textura que lo han encumbrado al top de los pescados gracias a su carne blanca y tersa de sabor delicado, con una textura suave y jugosa que se acentúa en los meses más fríos, cuando aumenta su composición grasa. El precio del besugo aumenta sobre todo en fechas cercanas a la Navidad, debido a la gran demanda surgida en estas fechas y donde el origen y el proceso de captura artesanal convierten al besugo gallego en un auténtico manjar digno de las mejores celebraciones.

¿Cómo cocinar besugo?

El besugo gallego es un pescado de calidad superior, con una carne blanca y delicada que no necesita recetas elaboradas para demostrar todo su potencial. Los tiempos de cocción deben cuidarse para evitar echar a perder la jugosidad del besugo, con elaboraciones sencillas donde el sabor natural del besugo gallego sea el protagonista.

  • Besugo a la plancha o besugo a la brasa: un golpe de calor es suficiente para disfrutar el sabor natural de este delicioso pescado, cuidando los tiempos para no secar su carne.
  • Besugo al horno: sin duda la elaboración más empleada con este pescado, solo o acompañado de verduras que completarán el menú.
  • Recetas con besugo: el besugo es un delicioso pescado que puede elaborarse usando multitud de recetas, aunque sin duda las más empleadas son elaboraciones a la brasa, plancha o horno, siendo esta última la más recurrida para disfrutar su característico sabor.

El besugo gallego procedente la pesca artesanal gallega es un manjar en cualquiera de sus elaboraciones, un pescado conocido a lo largo de toda la geografía gracias a sus excepcionales características organolépticas y nutricionales donde su origen y el sistema de pesca son la clave del éxito.

Recetas de besugo originales y muy sencillas

El besugo es un pescado con un sabor extraordinario y una carne delicada y jugosa que no necesita elaboraciones laboriosas,  recetas fáciles y rápidas donde disfrutar la gran calidad de los besugos gallegos más frescos del mercado llevados directamente a tu casa por tu pescadería online de confianza Coyomar

  • Besugo a la plancha: abrimos el besugo a la espalda o separamos sus lomos, lo secamos y salamos. Pincelamos el besugo con aceite de oliva y lo colocamos en la plancha caliente con la piel hacia arriba durante un par de minutos, hasta que esté dorada y le daremos la vuelta con cuidado. Consumir inmediatamente solo o con un chorrito de limón y perejil espolvoreado.
  • Besugo encebollado: en una fuente de horno con un poco de aceite de oliva colocamos el besugo limpio y salado, vertemos sobre él salsa de tomate casera y cebolla laminada, salpimentamos y regamos con vino blanco. Introducir en el horno precalentado a 180ºC durante ½ hora. 
  • Estofado de besugo: en una cazuela dorar los ajos y posteriormente añadir cebolla, pimiento rojo y tomate, cuando estén pochados añadir un chorrito de vino blanco y dejar evaporar el alcohol. Salpimentar y añadir patatas chafadas y caldo de pescado que las cubra dejando cocer el conjunto. El besugo debe añadirse cuando las patatas empiecen a estar blandas, dejando que se cocine durante 5-10 minutos en función de su tamaño.

La pescadería online de confianza Coyomar te lleva a casa los mejores besugos del mercado, auténticos besugos gallegos con un delicioso sabor que podrás preparar gracias a recetas fáciles y rápidas.

Recetas de besugo para celebraciones originales y muy sencillas

El besugo gallego es un pescado asociado tradicionalmente a las celebraciones, un pescado de gran calidad con el que compartir grandes momentos con los seres queridos sin preocuparse por ocupar tiempo en otra cosa que no sea disfrutar de esos encuentros. Los menús de tus celebraciones no tienen por que robarte tiempo gracias a las recetas de besugo para celebraciones originales y sencillas que la pescadería online de confianza Coyomar te ha preparado.

  • Receta de besugo al horno: en una besuguera rehogamos cebolla y pimiento cortados en juliana y colocamos encima patatas en rodajas, salpimentando el conjunto. Se coloca el besugo, al que se han hecho unas incisiones en el lomo e introducido en ellas unas rodajitas de limón, sobre la cama de patatas y mete en el horno regando con un chorrito de vino blanco. Cuando el besugo esté a medio asar se riega con el jugo del sofrito para evitar que se tueste demasiado. Pasado el tiempo de cocinado se sirve caliente en la misma besuguera.
  • Receta de besugo a la sal:  mezclamos sal gorda con un poco de agua para hacer una pasta y colocamos una base de un dedo de grosor en una fuente de horno, colocamos el besugo destripado, pero sin desescamar encima y cubrimos con otra capa de la masa de sal de tal manera que el besugo quede cerrado en su interior. Se coloca en el horno durante 25-30 minutos y se retira dejando reposar un poco. Se quiebra la capa de sal lateral para extraer el besugo y se separan los lomos. Se puede añadir un aliño de aceite y vinagre o un sofrito de ajo. 
  • Receta de besugo a la donostiarra: se abre el besugo a la espalda, se sala y se pincela con aceite para colocarlo con la piel hacia arriba en una plancha caliente el tiempo necesario para sellarlo. En una sartén se añade aceite de oliva y se doran ajos laminados y un poco de guindilla, cuando estén listos se apaga y se añade vinagre. Se coloca el besugo con cuidado en una fuente y se vierte el líquido caliente encima del besugo, se deja escurrir nuevamente a la sartén y se repite el proceso, dejándolo sobre el besugo una vez esté cocinado. El líquido caliente terminará de cocinar nuestro besugo. Servir caliente.

Deliciosas recetas de besugo gallego con las que sorprender a tus invitados sin grandes elaboraciones, pero manteniendo el sabor del mejor besugo gallego del mercado. Recetas fáciles y rápidas para celebraciones de la mano de tu pescadería online de confianza Coyomar.

Dónde encontrar besugo gallego para tus recetas

La pescadería online de confianza Coyomar trabaja única y exclusivamente con pescados y mariscos procedente de la pesca artesanal gallega, productos pesqueros de calidad que serán seleccionados en las Lonjas gallegas el día previo a su envío, para que puedas disfrutar de los besugos gallegos más frescos y de mejor calidad del mercado.

Los mejores besugos gallegos en un solo clic, selecciona el peso y el tamaño, la forma de presentación y el día que deseas recibirlo, nos desplazaremos a la lonja antes de su envío y lo preparamos según tus indicaciones. Lo recibirás en tu domicilio en menos de 24 horas, manteniendo en todo el trayecto la cadena de frío, para que disfrutes de la calidad del mejor besugo gallego del mercado, besugos con un sabor y una textura excepcionales.