salpicón de centolla gallega

Receta de salpicón de centolla gallega

Tabla de contenidos

5/5 - (7 votos)

El salpicón de marisco es una deliciosa receta típica de la cocina española donde lo que priman son los ingredientes frescos de calidad, una receta asociada a celebraciones donde el marisco es el ingrediente principal y si son mariscos gallegos el éxito está garantizado. Un plato un poco laborioso en cuanto hay que picar todos los ingredientes, pero que se verá compensado con creces al degustar un sabor fresco y armonioso que saciará con poca cantidad.

La centolla gallega es uno de los mariscos más demandados por su delicada textura y su potente sabor marino, también el buey de mar gallego es un candidato perfecto para este plato. Sus tres texturas maridan a la perfección con el resto de los ingredientes que componen el salpicón de mariscos, donde una buena vinagreta pondrá el broche final a esta ensalada marina.

En la pescadería online Coyomar te ofrecemos la posibilidad de comprar la centolla gallega o buey de mar gallego, frescos o cocidos por nosotros en nuestras instalaciones. Si deseas cocerlos en casa tú mismo solo debes seguir las indicaciones que te mostramos en nuestro blog “Cómo cocer centolla gallega” y “Cómo cocer buey de mar gallego”, pero si lo deseas te lo enviamos a tu casa en su punto exacto de cocción.

Ingredientes 

  • 1 centolla gallega o buey de mar gallego (frescos o cocidos) de aprox. 1-1’5 kg
  • 4 huevos
  • 1 cebolleta
  • ½ pimiento verde
  • ½ pimiento rojo
  • 150 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 100 ml de vinagre de vino blanco
  • Perejil
  • Laurel (opcional para la cocción de los mariscos)
  • Sal

Preparación

  1. Cuece la centolla o el buey de mar llenando la olla de agua de mar o mezcla salina en función del tamaño de los crustáceos, siguiendo las indicaciones que podrás encontrar en nuestra sección de recetas “Cómo cocer centolla gallega” o “Cómo cocer buey de mar gallego”, o bien puedes utilizarlos ya cocidos por nosotros en nuestras instalaciones, donde te garantizamos un punto de cocción y calidad excelentes.
  2. Abre la centolla o el buey de mar y vacía el interior en un bol. Deberás mezclar todas las partes, carne de patas, abdomen y el interior del caparazón, con su coral y su jugo, prestando especial atención de no introducir ninguna cáscara.
  3. Cuece los huevos en agua durante 12-13 minutos. Enfría y córtalos en trozos pequeños para añadirlos al bol donde está la carne de la centolla o el buey de mar.
  4. Pica la cebolleta, el pimiento rojo y el verde muy finos e introdúcelos en el bol junto con el resto de los ingredientes. Mézclalos bien con cuidado.
  5. Añade la vinagreta hecha con el aceite, el vinagre, el perejil picado y un poco de sal. Reserva en la nevera hasta su consumo. Te recomendamos sacarlos unos 15 minutos antes para que no esté demasiado frío.

Si preparas esta receta, nos gustaría que nos etiquetases en redes sociales para poder verlo.

Gema Pazos Sieira
Responsable Departamento Calidad y seguridad alimentaria, Coyomar.
Cuéntanoslo en nuestras redes
¡Compártelo!
Últimas recetas
¡Pídelo online!

Mariscos

Capturados en las rías gallegas
Comprar

Pescado Salvaje

Capturado de forma artesanal
Comprar

Mariscadas

Comprar

Otros productos
del mar

Comprar