Blog

temporada buey de mar y centolla gallega

Vuelven el buey y la centolla gallega

La veda del buey de mar y la centolla gallega ha finalizado el 6 de noviembre tras 3 meses de parón decretados por la Consellería do Mar, perteneciente a la Xunta de Galicia, con el objetivo de llevar a cabo una gestión y explotación responsable, racional y sostenible de los recursos marinos vivos de nuestra comunidad.

Leer más »

Cómo diferenciar una centolla gallega

La centolla gallega es uno de los crustáceos capturados por la flota artesanal gallega más conocidos y valorados por los consumidores y que cuenta con una gran relevancia en el cómputo de las descargas efectuadas en las Lonjas de nuestra comunidad.

La época de veda para la centolla gallega está llegando a su fin, el próximo 7 de noviembre podremos volver a disfrutar de este espléndido crustáceo que vuelve después de su migración a aguas más profundas para reproducirse. La gestión pesquera establecida por la Administración gallega y al respeto de las vedas establecidas por parte del sector, son las responsables de que podamos seguir disfrutando de su delicioso sabor.

Si te estás preguntando cuál es la mejor centolla del mundo sin dudarlo te diremos que la centolla gallega presenta unas características únicas, tanto biológicas como organolépticas, que la diferencian de otras centollas de fuera de nuestra comunidad. En Coyomar comercializamos solo centollas gallegas y queremos que conozcas sus características, así como las diferencias que existen entre una centolla gallega y otra foránea, para que puedas disfrutar de la centolla con mejor sabor del mundo. ¡Sabor a calidad gallega!

Leer más »
CENTOLLO GALLEGO

Se aproxima el verano y con él la veda de la centolla gallega

La centolla gallega es un crustáceo braquiuro que pertenece a la familia Majidae. La centolla que podemos encontrar en Galicia es la Maja brachydactyla, que se distribuye por el Atlántico oriental, Cantábrico, Francia, Islas Británicas y Galicia, siendo las centollas de nuestra tierra las más valoradas gracias al hábitat donde se desarrollan, las Rías Gallegas, consideradas como el mayor depósito de plancton del mundo, lo que aporta a nuestras aguas una riqueza y diversidad que se refleja en la calidad de los productos que de ellas se extraen.

Leer más »