Camarón gallego de la ría

Desde: 58.00 / kg

Product Price
métodos de pago
Contenido del acordeón

Comprar camarón gallego de la ría online

El camarón gallego es uno de los crustáceos más apreciados por su exquisito sabor. Se puede considerar al camarón gallego como un producto gourmet, no solo por su delicado y característico sabor y la textura de su carne, sino por los elevados precios que alcanza en el mercado, sobre todo en la época navideña. Esto es debido a la escasez del producto motivada por la sobreexplotación a la que se ha visto sometido y a la introducción de especies invasoras en nuestras aguas, lo que ha originado que los ejemplares de camarón gallego no sean muy abundantes actualmente en nuestras aguas. El camarón es un crustáceo similar a un langostino, pero con un tamaño mucho menor, su talla se encuentra entre los 3 y los 6 cm. Lo que diferencia a este delicado marisco de sus congéneres es su textura y su delicado sabor. Camarones hay muchos, pero como el camarón gallego ninguno. En el mercado puedes adquirir camarones procedentes de la costa irlandesa o escocesa, que nada tienen que ver con el camarón gallego. El camarón comienza su vida como larva, alimentándose del fitoplancton y zooplancton presente en las aguas. En su época adulta se alimenta de algas y otros invertebrados marinos que captura en las aguas tranquilas, en zonas rocosas o arenosas poco profundas de la costa gallega. La adaptación del camarón a los cambios de salinidad y temperatura es excepcional, por lo que es fácil encontrarlos en charcas intermareales o en lagunas. La calidad y sabor del camarón gallego radica en su alimentación, y es indudable que las aguas gallegas son las mejores del mundo en cuanto a diversidad y riqueza de nutrientes. Las Rías Gallegas están consideradas como uno de los depósitos más importantes de fitoplancton del planeta según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), lo que convierte a nuestras aguas en unas de las más fértiles del mundo. La calidad de las aguas gallegas es única, son estas aguas las que diferencian los pescados y mariscos gallegos, convirtiéndolos en referente de la gastronomía gracias a su calidad, sabor inconfundible y el buen hacer de las gentes el mar de Galicia. El sabor del camarón gallego está íntimamente relacionado con la calidad de las aguas de nuestras Rías, otorgándole esa calidad y sabor inconfundible. En la pescadería online COYOMAR puedes comprar camarón gallego vivo procedente de las Rías Gallegas, aunque debido a la delicado del producto no podemos garantizar que llegue vivo a su destino, lo que si podemos asegurar es que lo recibirás con la mayor frescura posible, gracias a los aportes de agua de mar incorporadas en nuestras instalaciones para que llegue a tu casa en las mejores condiciones.

Por qué comprar camarón gallego de la ría online

El sabor del camarón gallego es sumamente delicado, por lo que se recomienda su degustación sin enmascarar su sabor. El camarón gallego cocido es un auténtico manjar, si deseas aprender cómo cocinarlos puedes consultar nuestro enlace sobre cómo cocer marisco gallego. Si lo deseas, te ofrecemos la opción de recibirlo ya cocido, recomendamos este servicio debido a lo delicado del producto, solo debes indicarlo en el momento de realizar tu pedido. Nosotros te lo cocemos en nuestras instalaciones para que solo tengas que preocuparte de disfrutar del delicado sabor de los mejores camarones gallegos, garantizando su calidad y origen. Debes saber que durante la cocción se produce una merma aproximada de entre el 10 y el 15% del peso de los ejemplares, por lo que el peso final del producto no se corresponderá con el peso del producto seleccionado en la compra.

Dónde comprar el mejor camarón online

En la pescadería online COYOMAR podrás comprar camarón gallego clasificado en cuatro tamaños diferentes:
  • Camarón gallego extra
  • Camarón gallego grande
  • Camarón gallego mediano
  • Camarón gallego pequeño
*El número de camarones que contiene un kilogramo puede variar según la disponibilidad en Lonja. La legislación actual exige que los pescados y mariscos estén perfectamente etiquetados, siendo la información que aparezca en esta etiqueta contrastable sobre su origen, método y fecha de extracción. En la pescadería online COYOMAR el origen de nuestros pescados y mariscos gallegos está garantizado a través de la trazabilidad, donde podrás conocer todo el recorrido que ha realizado desde el mar hasta tu casa. Los trabajadores de la pescadería online COYOMAR creemos en un mundo sostenible, donde los productos tradicionales gallegos ocupen un lugar privilegiado en vuestras mesas, es por ello que trabajamos para que la calidad y la frescura de nuestros pescados y mariscos sea sobresaliente, escogiendo el producto al gusto del cliente para que pueda degustarlo de la forma deseada y en la fecha seleccionada. En nuestra pescaderia online también podrás comprar otros mariscos gallegos como: Navajas Gallegas, Erizos de Mar Gallegos o Cigalas.

Nomenclaturas del camarón

Camarón Palaemon serratus

(Esp) Langostino común

 (Es) Ramo Común

Código 3-ALFA-FAO  RCP

Qué es el camarón gallego de la ría

El camarón es crustáceo decápodo perteneciente a la familia Palaemonidae muy semejante a la gamba, pero de menor tamaño. En muchos casos se confunde con otra especie diferente, incluso de menor tamaño, como la quisquilla. Esta variedad es típica de la zona sur.

El camarón de las rías gallegas es uno de los mariscos que llega a alcanzar un mayor precio en el mercado, debido a su delicado sabor y calidad.

El camarón es una especie demersal que vive en praderas de algas Posidonias y costeras hasta unos 10 m de profundidad. Soporta muy bien los cambios de salinidad, por lo que se puede encontrar en zonas de marismas. Debido a su gran adaptación a los cambios en el medio, es muy fácil encontrarlo en las charcas intermareales, siendo la disminución del nivel de oxígeno un factor por el que se ve afectado.

Se alimenta de detritus y pequeños molusco e invertebrados. Es una especie de hábitos nocturnos que pasa la mayor parte del día oculta entre las rocas.

Características del camarón de la ría

  • Su cuerpo es largo y comprimido lateralmente, con un caparazón de aspecto frágil. Su cabeza es larga y aserrada, curvada hacia arriba, con antenas.
  • Los dos primeros pares de patas terminan en pinzas, siendo más gruesas en el segundo par, y los tres últimos, cortos y adaptados para la locomoción, en uñas.
  • Su cuerpo es transparente con bandas transversales y líneas de pequeños puntos oscuros en los segmentos abdominales.

Hábitat del camarón de la ría

Se distribuye por el Atlántico y el Mediterráneo. Migraciones cortas, más al sur en verano y más al norte en invierno. Se captura en la zona FAO 27.

Artes de Pesca del camarón de la ría

Se pesca con nasas, trampas y arrastre de maya fina.

Comercialización del camarón de la ría

Se comercializa vivo o cocido. El tamaño mínimo de captura es de 5 cm de longitud total.

Temporada del camarón de la ría

Se comercializa en los meses de frío: de octubre a marzo

Zona y Método de producción del camarón de la ría

Indicado en la etiqueta.

Composición nutricional del camarón de la ría

Información nutricional del camarón de la ría

La porción comestible está en 46 gr por cada 100 gr de producto fresco. Los valores nutricionales del camarón son muy similares a los de la gamba, siendo crustáceos con un contenido alto en proteínas y muy bajo en grasas. El colesterol es elevado en ambos, siendo el aporte del mismo, para una ración media de camarones, próximo a la mitad (45% en hombres y 59% en mujeres) de la cantidad descrita al día.

Respecto al contenido en minerales, es el yodo el aporte más significativo, 44% de las ingestas recomendadas al día para hombres y 56% para mujeres; seguido de los de selenio, 24% para hombres y 30% para mujeres; y en tercer lugar el fósforo, con aportes muy cercanos al 18% para ambos.

Estos pequeños crustáceos son fuentes muy significativas de vitamina B12, con cantidades por ración que duplican, con creces, a la recomendada como ingesta diaria para hombres y mujeres de 20 a 39 años con una actividad física moderada. En segundo lugar, aunque con contenidos muy inferiores (17% de las ingestas recomendadas por día), está el aporte de vitamina E.

Alérgenos del camarón de la ría

En Relación a la Información Facilitada al consumidor final y regulada por el Reglamento(EU) 1169/2011 informamos que este producto se encuentra incluido en el Anexo II del citado Reglamento en la categoría de CRUSTÁCEO.

La Tropomiosina es la principal proteína responsable de las reacciones alérgicas a los crustáceos, dicha proteína interviene en la contracción muscular. Es una proteína resistente al calor y a la cocción, por lo que el consumidor puede presentar una reacción alérgica frente a los crustáceos tanto crudos como cocidos.

Una vez introducidos los productos en la cesta y antes de finalizar el proceso de compra, podrás seleccionar en el calendario, el día y horario de entrega que quieres recibir tu pedido (con un margen de entre 6 y 10 días de antelación).

DÍAS DE ENTREGA:

Salvo festivos, los días de entrega son Miércoles, Jueves, Viernes y Sábados. Los Lunes y Martes no se podrán realizar entregas, ya que las primeras capturas de la semana empiezan a llegar a nuestros puertos a partir del lunes a media tarde. Los plazos de entrega más próximos, con respecto al momento en el cual haces tu pedido, son los siguientes:

Haciendo el pedido …Lo recibes …
Desde el lunes a las 15:01 horas hasta el martes a las 15:00 horas.Jueves
Desde el martes a las 15:01 horas hasta el miércoles a las 15:00 horas.Viernes
Desde el miércoles a las 15:01 horas hasta el jueves a las 16:00 horas.Sábado
Desde el Jueves a las 16:01 hasta Lunes a las 15:00Miércoles 

* Si necesitas tenerlo mañana en tu casa, llámanos al 692256559 y haremos todo lo posible dentro de las disponibilidades en lonja.

HORARIO DE ENTREGA:

El horario de reparto habitual es de 09:00 a 14:00, aunque tenemos disponible un servicio de entrega antes de las 10:00 con un coste adicional de 8€.

ENTREGA EN SÁBADOS:

Si seleccionas la entrega en Sábado, debes mantenerte operativo en el número de teléfono facilitado hasta la entrega del pedido, ya que la mayoría de las oficinas de reparto se encuentran cerradas y no sería posible una segunda entrega, ni recogida en oficina hasta el lunes siguiente. Este servicio tiene un coste adicional de 8€.

TARIFAS DE ENVIO:

DÍA – HORARIO DE ENTREGAPEDIDOS INFERIORES 129€PEDIDOS SUPERIORES 129€
Miércoles – Viernes  (10:00 – 14:00)11.99€GRATUITO
Miércoles – Viernes  (antes de las 10:00)19.99€8 €
Sábados19.99€8 €

LUGARES DE ENTREGA:

Realizamos envíos a España Peninsular, además realizamos envíos, previa cotización a Baleares (Mallorca, Menorca e Ibiza) y países pertenecientes a la Unión Europea. No realizamos envíos a la comunidad autónoma de Canarias, Ceuta, Melilla e islas de Formentera y Cabrera.

El transporte se realiza mediante empresas con vehículos refrigerados – isotermos (SEUR – MRW) que conservan la cadena de frío hasta la entrega del pedido.

¿Por qué comprar Camarón gallego de la ría online en COYOMAR?

  • Calidad y frescura de nuestros camarones.
  • Transparencia en el etiquetado de los camarones, a través del cual el cliente podrá comprobar la fecha de captura, procedencia del camarón y arte de pesca usada para su captura.
  • La preparación de cada camarón al gusto del cliente.
  • El día de entrega del camarón elegido por el cliente.
  • Control en la cadena de frío, gracias al envío urgente a través de empresas especializadas y empaquetado adecuado para el camarón.

5 valoraciones en Camarón gallego de la ría

  1. 4 out of 5

    Adriano

    excelentes, muy bien cocidos.

  2. 5 out of 5

    Celeste Insua

    Muy satisfechos

  3. 5 out of 5

    Alvaro

  4. 5 out of 5

    OSCAR MOYA

  5. 5 out of 5

    Marta R.

    Cómo recién salidos del mar…y deliciosos…hay pocas cosas tan pequeñas que sepan tan intensamente a marisco.Y muy puntual el envío…se agradece el detalle…Hasta otra que coincida.M.

Añadir una valoración

Recetas y más sobre Camarón gallego de la ría

Entrantes de marisco para Navidad

Entrantes de marisco para Navidad. Ideas de los mejores aperitivos y canapés de marisco

Contenidos1 Canapés y entrantes de marisco fresco para Navidad1.1 Mejillones al vapor con vinagreta: tradicionales y deliciosos1.2 Entrante con percebes: el plato estrella para esta Navidad1.3 Cómo preparar una deliciosa ensalada de centollo para Navidad2 Aperitivos calientes de marisco para Navidad2.1 Receta de las mejores croquetas de marisco para Navidad2.2 Claves para una buena parrillada de marisco2.3 Ideas con buey de mar para entrantes de Navidad súper sabrosos3 Dónde comprar el mejor marisco para estas Navidades La Navidad es una fecha de celebraciones con familia y amigos donde una buena mesa llena de deliciosas viandas siempre está presente. Después de dos difíciles años provocados por la pandemia, todos ansiamos unas Navidades diferentes a las vividas, regresar a lo tradicional y celebrarlo como nos merecemos, con una buena mesa navideña repleta de los mejores entrantes de marisco de esta Navidad. Coyomar, tu marisquería online de Galicia, quiere que estas fiestas sean especiales y que solo os preocupéis de disfrutar con vuestros seres queridos por lo que os facilitamos las cosas poniendo a vuestra disposición los mejores pescados y mariscos gallegos y alguna de las recetas de aperitivos con marisco fáciles de preparar en Navidad. Gracias al mejor marisco gallego podrás conseguir que tus invitados disfruten comiendo estos ricos aperitivos navideños con marisco, un toque navideño delicioso donde te ofrecemos todos los ingredientes para elaborar alguno de los mejores entrantes y aperitivos con marisco para estas Navidades.  Canapés y entrantes de marisco fresco para Navidad Mejillones al vapor con vinagreta: tradicionales y deliciosos Los entrantes de mejillones al vapor son un plato de marisco típico de Navidad fácil, delicioso y saludable que podrás dejar preparado con antelación. Siguiendo los pasos que te indicamos desde Coyomar, podrás cocinar mejillones al vapor y obtener el mejor sabor de este delicioso molusco gallego.  Entrante con percebes: el plato estrella para esta Navidad Los percebes son unos de los platos estrella en las fiestas navideñas, los entrantes de percebe son fáciles de preparar y son la compañía ideal en una buena comida de Navidad. Para preparar un entrante de percebe primero deberás conseguir los mejores percebes gallegos, Coyomar es la marisquería gallega especializada en los mejores mariscos y pescados, el mejor producto gallego de calidad. Fácil, ¿verdad? Pues es tan sencillo como esto y un entrante con percebes gallegos será siempre un acierto en tus celebraciones navideñas. Cómo preparar una deliciosa ensalada de centollo para Navidad La ensalada de centollo es una receta tradicional para la Navidad de aquellos que quieren un menú ligero sin perder el sabor y la calidad de un buen marisco gallego. Coyomar te ofrece unos consejos para preparar una ensalada de centollo sana y con el delicioso sabor del mejor producto gallego siguiendo estos pasos. Un plato sano y con sabor sin complicaciones, ensalada de centollo lista para servir y disfrutar en tu celebración navideña. Aperitivos calientes de marisco para Navidad Receta de las mejores croquetas de marisco para Navidad Tu pescadería online de confianza Coyomar te facilita los mejores productos del mar gallego para que puedas preparar las mejores croquetas de marisco y sorprender a tus invitados estas Navidades. En nuestra sección de recetas puedes ver cómo preparar unas deliciosas croquetas de centolla y buey, pero puedes añadir el marisco gallego que prefieras, te enseñamos cómo se hacen unas ricas croquetas de berberechos, un rico entrante que dejará sin palabras a tu familia y amigos en tu cena o comida de Navidad. Las croquetas de marisco son un plato delicioso que siempre vuela, admite todo tipo de ingredientes y se convierte en una opción para todos los gustos con la que abrir boca estas Navidades. Claves para una buena parrillada de marisco La parrillada de mariscos es un plato que no puede faltar en una mesa de Navidad y en la que podrás incorporar todos tus mariscos gallegos preferidos, desde crustáceos como la cigala, el langostino o el bogavante a moluscos como las almejas o vieiras. La plancha es una elaboración que potencia los sabores de productos ya de por sí deliciosos como son los mariscos gallegos. Coyomar aporta los mejores productos del mar gallego para que escojas cuales incorporas, te ofrecemos las claves para poder hacer una buena parrillada con los mejores productos de nuestra tierra. Si en tu mesa ya vas a ofrecer otros mariscos puedes preparar una parrillada de cigalas y gambones, elaborados igual que en la receta de cigalas al ajillo: Una buena parrillada de mariscos es un plato versátil que te hará triunfar ante cualquier comensal y nada mejor que hacerlos con los mejores mariscos gallegos. Ideas con buey de mar para entrantes de Navidad súper sabrosos El buey de mar es un marisco muy popular y versátil, con un sabor concentrado que lo convierte en un buen candidato para preparar entrantes con los que disfrutaren las cenas y comidas navideñas. La elaboración del buey de mar salteado es muy sencilla y vistosa, el famoso txangurro que hará las delicias de todos. Un plato tradicional de la cocina vasca con la que sorprender a tus comensales. Dónde comprar el mejor marisco para estas Navidades Coyomar es la marisquería online con el mejor producto gallego del mar para comprar marisco online para estas Navidades. Si buscas un buen producto, marisco de calidad y con buen sabor, en definitiva, el mejor producto para entrantes navideños de marisco, en Coyomar encontrarás lo que buscas, ya que somos tu pescadería online de confianza. Nuestra larga experiencia en el sector de la pesca y preparado de los mejores mariscos de Galicia avalan la calidad de nuestros productos, así como nuestro servicio de venta y envíos a domicilio del mejor producto del mar gallego. Podrás tener el mejor marisco para preparar entrantes y aperitivos en Navidad en la puerta de tu casa a golpe de un clic. En la web de nuestra marisquería online Coyomar encontrarás un gran catálogo de mariscos para estas Navidades, así como otros productos que acompañarán de forma excepcional tus recetas de marisco, como nuestros mejores vinos para las cenas Navideñas. Disfruta de los tuyos y haz que tus reuniones navideñas sean una gran experiencia gastronómica con las mejores recetas de entrantes y aperitivos de marisco para Navidad con los productos de Coyomar. 0/5 (0 Reviews)

Leer más »

El rey del marisco gallego: el camarón

El camarón es una de las especies de mayor valor comercial de la flota artesanal gallega. El año 2021 terminó con 76997,63 kg de camarones gallegos capturados, con un precio medio en Lonja de 32,37€/kg que llegan a alcanzar los más de 100€ en el mercado debido a la gran demanda y escasez de capturas. Un crustáceo pequeño con un gran precio, pero con una excelente calidad fruto de su sabor y textura.

Leer más »

Cocer camarón gallego

El camarón gallego es una de las especies de mayor valor comercial de la flota artesanal gallega, un producto de calidad con un sabor delicado y suave y una textura única que debes probar por lo menos una vez en tu vida. Un producto procedente de la pesca artesanal, directo de las aguas gallegas a tu casa para que puedas degustar el auténtico sabor del camarón gallego. En el mercado podrás encontrar camarones procedentes de otros orígenes, pero te garantizamos que el camarón gallego es único, con unas cualidades organolépticas excepcionales que avalan la calidad de este pequeño crustáceo.

Leer más »
Camarón gallego de la ría
(5)
From 58.00