Descripción
El camarón gallego es uno de los crustáceos más apreciados por su exquisito sabor. Se puede considerar al camarón gallego como un producto gourmet, no solo por su delicado y característico sabor y la textura de su carne, sino por los elevados precios que alcanza en el mercado, sobre todo en la época navideña. Esto es debido a la escasez del producto motivada por la sobreexplotación a la que se ha visto sometido y a la introducción de especies invasoras en nuestras aguas, lo que ha originado que los ejemplares de camarón gallego no sean muy abundantes actualmente en nuestras aguas.
El camarón es un crustáceo similar a un langostino, pero con un tamaño mucho menor, su talla se encuentra entre los 3 y los 6 cm. Lo que diferencia a este delicado marisco de sus congéneres es su textura y su delicado sabor. Camarones hay muchos, pero como el camarón gallego ninguno. En el mercado puedes adquirir camarones procedentes de la costa irlandesa o escocesa, que nada tienen que ver con el camarón gallego.
El camarón comienza su vida como larva, alimentándose del fitoplancton y zooplancton presente en las aguas. En su época adulta se alimenta de algas y otros invertebrados marinos que captura en las aguas tranquilas, en zonas rocosas o arenosas poco profundas de la costa gallega. La adaptación del camarón a los cambios de salinidad y temperatura es excepcional, por lo que es fácil encontrarlos en charcas intermareales o en lagunas. La calidad y sabor del camarón gallego radica en su alimentación, y es indudable que las aguas gallegas son las mejores del mundo en cuanto a diversidad y riqueza de nutrientes.
Las Rías Gallegas están consideradas como uno de los depósitos más importantes de fitoplancton del planeta según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), lo que convierte a nuestras aguas en unas de las más fértiles del mundo. La calidad de las aguas gallegas es única, son estas aguas las que diferencian los pescados y mariscos gallegos, convirtiéndolos en referente de la gastronomía gracias a su calidad, sabor inconfundible y el buen hacer de las gentes el mar de Galicia. El sabor del camarón gallego está íntimamente relacionado con la calidad de las aguas de nuestras Rías, otorgándole esa calidad y sabor inconfundible.
En la pescadería online COYOMAR puedes comprar camarón gallego vivo procedente de las Rías Gallegas, aunque debido a la delicado del producto no podemos garantizar que llegue vivo a su destino, lo que si podemos asegurar es que lo recibirás con la mayor frescura posible, gracias a los aportes de agua de mar incorporadas en nuestras instalaciones para que llegue a tu casa en las mejores condiciones.
El sabor del camarón gallego es sumamente delicado, por lo que se recomienda su degustación sin enmascarar su sabor. El camarón gallego cocido es un auténtico manjar, si deseas aprender cómo cocinarlos puedes consultar nuestro enlace sobre cómo cocer marisco gallego.
Si lo deseas, te ofrecemos la opción de recibirlo ya cocido, recomendamos este servicio debido a lo delicado del producto, solo debes indicarlo en el momento de realizar tu pedido. Nosotros te lo cocemos en nuestras instalaciones para que solo tengas que preocuparte de disfrutar del delicado sabor de los mejores camarones gallegos, garantizando su calidad y origen. Debes saber que durante la cocción se produce una merma aproximada de entre el 10 y el 15% del peso de los ejemplares, por lo que el peso final del producto no se corresponderá con el peso del producto seleccionado en la compra.
En la pescadería online COYOMAR podrás comprar camarón gallego clasificado en cuatro tamaños diferentes:
- Camarón gallego extra
- Camarón gallego grande
- Camarón gallego mediano
- Camarón gallego pequeño
*El número de camarones que contiene un kilogramo puede variar según la disponibilidad en Lonja.
La legislación actual exige que los pescados y mariscos estén perfectamente etiquetados, siendo la información que aparezca en esta etiqueta contrastable sobre su origen, método y fecha de extracción. En la pescadería online COYOMAR el origen de nuestros pescados y mariscos gallegos está garantizado a través de la trazabilidad, donde podrás conocer todo el recorrido que ha realizado desde el mar hasta tu casa. Los trabajadores de la pescadería online COYOMAR creemos en un mundo sostenible, donde los productos tradicionales gallegos ocupen un lugar privilegiado en vuestras mesas, es por ello que trabajamos para que la calidad y la frescura de nuestros pescados y mariscos sea sobresaliente, escogiendo el producto al gusto del cliente para que pueda degustarlo de la forma deseada y en la fecha seleccionada.
En nuestra pescaderia online también podrás comprar otros mariscos gallegos como: Navajas Gallegas, Erizos de Mar Gallegos o Cigalas.
Adriano –
excelentes, muy bien cocidos.
Celeste Insua –
Muy satisfechos
Alvaro –
OSCAR MOYA –