Pulpo Gallego sobre Puré de Patatas

El pulpo es uno de los productos estrella en la gastronomía gallega lo que se demuestra por la gran demanda que existe de este producto, lo que provoca que la mayor parte del pulpo que se consume tanto en Galicia como fuera de nuestra comunidad autónoma proceda de otros orígenes, sobre todo marroquí.

En nuestra pescadería online podrás comprar pulpo gallego obtenido a través de la pesca artesanal con todas las garantías de origen y calidad. A través de la trazabilidad podrás comprobar tanto la zona de pesca como el arte empleado para su captura, garantizando que el producto adquirido será el mejor pulpo del mercado.

Podrás comprar pulpo gallego fresco, congelado o ya cocido a través de nuestra web. Si lo deseas consumir el día de la entrega, te recomendamos comprar el pulpo congelado o cocido. Para evitar que el pulpo quede duro se deben romper las fibras musculares previamente al cocinado, esto se consigue mediante la congelación durante un mínimo de 72 horas o “mazando” el pulpo antes de su cocción (golpeándolo bruscamente para ablandarlo, rompiendo las fibras musculares).

Las recetas más tradicionales empleadas para la elaboración del pulpo son el famoso “pulpo á feira”, “el pulpo a la gallega” y la “caldeirada de pulpo”, pero este delicioso alimento admite múltiples recetas con las que conseguirás todo el sabor con un toque más contemporáneo. En esta receta te mostramos una variación del tradicional “pulpo á feira”, donde los sabores se potencian con una exquisita presentación.

recetas 60 min

Ingredientes

Para el puré

  • 1 kg de patatas
  • 45 gr de mantequilla
  • 65 ml de leche
  • Sal al gusto
  • Pimienta
  • Nuez moscada

Para el pulpo

  • 2 patas de pulpo cocido
  • Sal al gusto
  • Pimentón picante
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación

  1. Lava bien las patatas, vierte en una olla sin pelar con agua templada. Deja cocer 30 minutos o hasta que estén blandas.
  2. Una vez cocidas, escúrrelas y déja que se pongan templadas.
  3. Quítale la piel y aplástalas con una prensa de patatas o tenedor.
  4. Agrega la sal, las especies, la leche y la mantequilla, mezcla hasta integrar.
  5. Coloca el aro en el plato y rellénelo con el puré de patata.
  6. Encima del puré coloca las rodajas de pulpo, con la sal, el aceite de oliva y el pimentón al gusto.

            Para cocer el pulpo consulta nuestro blog Cómo cocer pulpo gallego.

Receta del Libro de Recetas “Sabor” de Laura López.

En nuestra pescadería online Coyomar puedes comprar pulpo gallego fresco de nuestras lonjas con todas las garantías. Además, también pulpo cocido por nosotros mismos en nuestras instalaciones y pulpo congelado, el cuál nosotros mismos evisceramos, elaboramos y congelamos.

Si haces esta receta, nos gustaría que nos etiquetases en redes sociales para poder verlo.

Deja un comentario

Abrir chat