Berberecho Gallego

Desde: 13.00 / kg

Limpiar
Product Price
métodos de pago
Contenido del acordeón

Comprar berberechos gallegos online

El berberecho gallego llega a nuestros corazones no solo por la similitud de su concha con este símbolo sino por lo característico de su sabor. Podemos decir que, dentro de los moluscos gallegos, es el que posee el sabor más característico e inconfundible y que a nadie deja indiferente. El berberecho recibe distintos nombres en gallego, en función de la zona; así, podemos encontrarnos con “birbirichos”,”berbechos”,“croques”, lo que no varía nunca es su delicioso sabor.

Cualquier persona que haya visitado Galicia habrá visto a las mariscadoras y mariscadores gallegos recolectando este manjar, bien a pie durante la bajamar o desde una embarcación. Las playas gallegas son el mejor hábitat para el cultivo de esta especie, gracias a sus finas arenas y la excelente calidad de sus aguas.

Las Rías Gallegas están consideradas como uno de los depósitos más importantes de fitoplancton del planeta según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), lo que convierte a nuestras aguas en unas de las más fértiles del mundo. La calidad de las aguas gallegas es única, son estas aguas las que diferencian los pescados y mariscos gallegos, convirtiéndolos en referente de la gastronomía gracias a su calidad, sabor inconfundible y el buen hacer de las gentes el mar de Galicia. El sabor del berberecho gallego está íntimamente relacionado con la calidad de las aguas de nuestras Rías, otorgándole esa calidad y sabor inconfundible.

Por qué comprar berberecho gallego online

El berberecho admite múltiples elaboraciones en las que destacará su intenso sabor. Desde unos berberechos abiertos al vapor, pasando por un arroz meloso o una deliciosa empanada gallega, el berberecho acentuará el sabor de estos platos con su característico y potente sabor.

La pescadería online COYOMAR comercializa el “berberecho de Noia” por su excepcional calidad, siendo un producto que posee un distintivo que los diferencia del resto, capturado de modo artesanal en la Ría de Muros-Noia. “Berberecho de Noia. Pesca artesanal. Rías galegas”.

*Si debido a causas derivadas del Plan de explotación de la Cofradía o a cierres originados por mareas rojas no existe disponibilidad de Berberecho de Noia, trabajamos con berberecho procedente de la Ría de Arousa, cuya calidad y sabor está a la par.

Las propiedades nutricionales del berberecho gallego son múltiples, con un porcentaje mínimo de grasa y un gran aporte de minerales como el potasio, el yodo, el fósforo, el calcio, y el hierro que aportarán grandes beneficios a nuestra salud.

Dónde comprar los mejores berberechos online

En la pescadería online COYOMAR tienes disponible el berberecho de Noia en cuatro tamaños diferentes:

  • Extra: 70-80 berberechos/Kg
  • Grande: 90-105 berberechos/Kg
  • Mediano: 105-125 berberechos/Kg
  • Pequeño: 125-140 berberechos/Kg

* El número de berberechos que contiene un Kilogramo es aproximado.

Todos los berberechos gallegos que puedes comprar en la pescadería online Coyomar están previamente depurados y cumplen con todos los controles que garantizan su calidad y procedencia.

En la pescadería online COYOMAR enviamos los berberechos gallegos crudos, para que puedas disfrutar de todas las cualidades organolépticas de recién cocinados. Si deseas recibir los berberechos gallegos cocidos en nuestras instalaciones, solo debes solicitarlo antes de finalizar tu pedido. Debes saber que durante la cocción se produce una merma aproximada de entre el 10 y el 20% del peso de los ejemplares, por lo que el peso final del producto no se corresponderá con el peso del producto seleccionado en la compra.

La legislación actual exige que los pescados y mariscos estén perfectamente etiquetados, siendo la información que aparezca en esta etiqueta contrastable sobre su origen, método y fecha de extracción. En la pescadería online COYOMAR el origen de nuestros pescados y mariscos gallegos está garantizado a través de la trazabilidad, donde podrás conocer todo el recorrido que ha realizado desde el mar hasta tu casa. Los trabajadores de la pescadería online COYOMAR creemos en un mundo sostenible, donde los productos tradicionales gallegos ocupen un lugar privilegiado en vuestras mesas, es por ello que trabajamos para que la calidad y la frescura de nuestros pescados y mariscos sea sobresaliente, escogiendo el producto al gusto del cliente para que pueda degustarlo de la forma deseada y en la fecha seleccionada.

En nuestra pescaderia online también podrás comprar otros mariscos gallegos como: Almeja Japónica, Almeja Fina o Almeja Babosa.

Nomenclaturas del berberecho

Berberecho Cerastoderma edule

(Eng) Common edible cockle

(Fr) Coque commune

Código 3-ALFA-FAO COC

Qué es el berberecho

El berberecho es un molusco bivalvo de la familia Cardiidae con una concha característica en forma de corazón.

Viven enterrados en fondos arenosos y fangosos, desde la franja litoral hasta los 10 m de profundidad. Soportan variaciones de salinidad moderadas, siendo habitual encontarlos en las desembocaduras de ríos y estuarios.

Se alimentan de fitoplancton que obtienen filtrando constantemente el agua donde habitan.

Su sabor y su aroma son característicos, convirtiendo al berberecho en uno de los mariscos más codiciados.

El berberecho más demandado proviene de las Rías Baixas gallegas, en concreto de la Ría de Muros-Noia, donde existe el distintivo “Berberecho de Noia. Pesca artesanal. Rías Galegas” que garantiza el origen de este cotizado molusco y su calidad gastronómica. En el municipio coruñés de Noia se puede disfrutar de las Jornadas de Exaltación del Berberecho con múltiples actividades que nos permitirán conocer las cualidades y posibilidades gastronómicas de este delicioso manjar.

Características del berberecho

  • Su concha presenta forma de corazón, con entre 22 y 28 costillas radiales que parten desde la unión de las conchas hasta el borde, donde presenta unas líneas perpendiculares que le dan aspecto característico en forma de tejado. El ligamento o charnela es prominente y de color marrón.
  • Su coloración varía en función del sustrato, siendo principalmente blanquecino, amarillo pálido o marrón.
  • Su carne es redondeada, menuda y consistente, en la que destaca el color anaranjado de su pie.

Hábitat del berberecho

Sus áreas de distribución son el Atlántico, Mediterráneo, Mar Negro, Caspio y costa noroeste de África. El 90% de las ofertas de nuestro mercado dependen de las extracciones en Galicia. Se captura en la zona FAO 27 (Atlántico noroeste)

Artes de Pesca del berberecho

La cosecha del berberecho se hace utilizando métodos tradicionales y artesanales: desde embarcación, en la modalidad de marisqueo a flote, y a pie, desde la modalidad de marisqueo a pie. El arte de pesca empleado es el “rastro de berberecho”

Comercialización del berberecho

Se comercializa fresco y depurado. La talla mínima de captura es de 40mm.

Temporada del berberecho

El berberecho puede consumirse desde septiembre a mayo, abriendo las concesiones de extracción en función de la situación del recurso, por lo que puede llegar a consumirse durante todo el año.

Zona y Método de producción del berberecho

Indicado en la etiqueta.

Composición nutricional del berberecho

Información nutricional del berberecho

Los berberechos tienen una porción comestible de 15 gr por cada 100 gr de producto fresco. Se caracterizan por presentar un bajo contenido en grasa de solo un 0,5%, por lo que se trata de un alimento con escaso aporte calórico. La cantidad de colesterol que contiene es baja, si se compara con otros mariscos.

Una ventaja que ofrece el consumo de berberechos se encuentra en el contenido de yodo y hierro, estando especialmente indicado su consumo en caso de anemia ferropénica.

De los contenidos en vitaminas destacan la niacina, dentro de las hidrosolubles; y la vitamina A, dentro de las liposolubles, siendo ambos aportes próximos al 15% de las ingestas diarias recomendadas para ambos nutrientes.

Alérgenos del berberecho

En Relación a la Información Facilitada al consumidor final y regulada por el Reglamento(EU) 1169/2011 informamos que este producto se encuentra incluido en el Anexo II del citado Reglamento en la categoría de MOLUSCOS.

La principal proteína responsable de las reacciones alérgicas a los moluscos es una proteína termoestable, por tanto resistente al calor y a la cocción. Esto significa que un paciente alérgico a los moluscos presentará síntomas con estos tanto si los come crudos como cocidos.

Una vez introducidos los productos en la cesta y antes de finalizar el proceso de compra, podrás seleccionar en el calendario, el día y horario de entrega que quieres recibir tu pedido (con un margen de entre 6 y 10 días de antelación).

DÍAS DE ENTREGA:

Salvo festivos, los días de entrega son Miércoles, Jueves, Viernes y Sábados. Los Lunes y Martes no se podrán realizar entregas, ya que las primeras capturas de la semana empiezan a llegar a nuestros puertos a partir del lunes a media tarde. Los plazos de entrega más próximos, con respecto al momento en el cual haces tu pedido, son los siguientes:

Haciendo el pedido …Lo recibes …
Desde el lunes a las 15:01 horas hasta el martes a las 15:00 horas.Jueves
Desde el martes a las 15:01 horas hasta el miércoles a las 15:00 horas.Viernes
Desde el miércoles a las 15:01 horas hasta el jueves a las 16:00 horas.Sábado
Desde el Jueves a las 16:01 hasta Lunes a las 15:00Miércoles 

* Si necesitas tenerlo mañana en tu casa, llámanos al 692256559 y haremos todo lo posible dentro de las disponibilidades en lonja.

HORARIO DE ENTREGA:

El horario de reparto habitual es de 09:00 a 14:00, aunque tenemos disponible un servicio de entrega antes de las 10:00 con un coste adicional de 8€.

ENTREGA EN SÁBADOS:

Si seleccionas la entrega en Sábado, debes mantenerte operativo en el número de teléfono facilitado hasta la entrega del pedido, ya que la mayoría de las oficinas de reparto se encuentran cerradas y no sería posible una segunda entrega, ni recogida en oficina hasta el lunes siguiente. Este servicio tiene un coste adicional de 8€.

TARIFAS DE ENVIO:

DÍA – HORARIO DE ENTREGAPEDIDOS INFERIORES 129€PEDIDOS SUPERIORES 129€
Miércoles – Viernes  (10:00 – 14:00)11.99€GRATUITO
Miércoles – Viernes  (antes de las 10:00)19.99€8 €
Sábados19.99€8 €

LUGARES DE ENTREGA:

Realizamos envíos a España Peninsular, además realizamos envíos, previa cotización a Baleares (Mallorca, Menorca e Ibiza) y países pertenecientes a la Unión Europea. No realizamos envíos a la comunidad autónoma de Canarias, Ceuta, Melilla e islas de Formentera y Cabrera.

El transporte se realiza mediante empresas con vehículos refrigerados – isotermos (SEUR – MRW) que conservan la cadena de frío hasta la entrega del pedido.

¿Por qué comprar Berberecho Gallego online en COYOMAR?

  • Calidad y frescura de nuestros berberechos.
  • Transparencia en el etiquetado de los berberechos, a través del cual el cliente podrá comprobar la fecha de captura, procedencia del berberecho y arte de pesca usada para su captura.
  • La preparación de los berberechos al gusto del cliente.
  • El día de entrega del berberecho elegido por el cliente.
  • Control en la cadena de frío, gracias al envío urgente a través de empresas especializadas y empaquetado adecuado para el berberecho.

16 valoraciones en Berberecho Gallego

  1. 5 out of 5

    Gema P.

    Un sabor y frescura espectaculares. Sin duda de los mejores que he probado

  2. 5 out of 5

    Jose Antonio

    Perfecto embalaje.

  3. 5 out of 5

    Jenifer S.

    Rapidez y una pinta estupenda!!

  4. 5 out of 5

    Jenifer S.

    Buenisimo

  5. 5 out of 5

    José Ignacio Martínez Bartolomé

  6. 5 out of 5

    Celeste Insua

    Muy satisfechos

  7. 5 out of 5

    ismael

    Riquísimos y enormes

  8. 5 out of 5

    Alvaro

  9. 5 out of 5

    Carlos Pardo Garcia

    Honestamente, no hay muchas opciones de mejora ya que la experiencia de cliente fue perfecta.

    Fueron transparentes con la posible huelga de transportistas en Navidad, ágiles y estuvieron en contacto continuo conmigo

  10. 5 out of 5

    Manuel

    Estaban estupendos

  11. 5 out of 5

    SARA G.

  12. 5 out of 5

    yolanda camino

  13. 5 out of 5

    Maria Jesus Laguna Ruiz

  14. 5 out of 5

    OSCAR MOYA

    riquísimos y muy frescos

  15. 5 out of 5

    Jose Antonio Marin

    Perfectos

  16. 5 out of 5

    Juan Fernandez

    Muy buen producto

Añadir una valoración

Recetas y más sobre Berberecho Gallego

trasnporte gratuito de pesacado y marisco gallego a domicilio

El berberecho gallego te llega al corazón

El berberecho gallego llega a nuestros corazones no solo por la similitud de su concha con este símbolo, sino por su delicado y característico sabor. Un sabor que solo las aguas gallegas otorgan, aguas consideradas como una de las mayores reservas de fitoplancton del planeta, el alimento de los berberechos gallegos que les otorga una calidad y un sabor inconfundibles.

Leer más »

Berberechos al cilantro

El berberecho gallego es uno de los moluscos bivalvos más consumidos y de mayor valor comercial gracias a su característico sabor, aromático y llenos de matices minerales, con una textura muy jugosa que aporta frescura y potencia el sabor de los platos que lo integran. El sabor al natural de un berberecho gallego es algo que hay que probar una vez en la vida, una explosión de mar en nuestra boca que nos hará amar para siempre este característico molusco con forma de corazón.

Leer más »
pedir pescado y marisco gallego para navidad