Cómo calentar el marisco cocido

Valora este post

“Para gustos, los colores”, este dicho popular dice que sobre preferencias no hay nada escrito y sobre las mismas no se discute, siendo estas tan diversas como caprichos personales existen. La temperatura de consumo del marisco es una de las discusiones culinarias que, al igual que la de la tortilla con o sin cebolla, es cuestión de gustos personales y como reza el dicho, cada cual que lo consuma como mejor guste.

Un buen plato de marisco es un alimento apetecible para casi todo el mundo, habrá quién prefiera un buen plato de marisco recién cocido o el que se decanten por consumirlo frío, cualquiera de las dos opciones perfectamente válidas siempre que se sigan unas pautas que garanticen la calidad y la seguridad alimentaria.

Marisco gallego cocido

Galicia cuenta con una gran diversidad de productos pesqueros de calidad, siendo el marisco gallego su máximo representante. Una amplia variedad de especies de marisco con unas características propias y tan diferentes entre sí que hace necesario establecer una serie de cuidados específicos para cada uno de ellos a la hora de cocinarlos y poder disfrutar de todas sus cualidades organolépticas, un sabor y textura que solo el mejor marisco gallego posee.

En nuestra página web puedes consultar cómo cocer marisco gallego y elaborarlo tú mismo o puedes comprar marisco gallego cocido y que lo cocinemos por ti en nuestras instalaciones y disfrutar de marisco gallego en su punto exacto de cocción. Una centolla gallega no necesita el mismo tiempo de cocinado que un camarón gallego, ni el pulpo la misma cantidad de sal que una nécora, si sigues nuestros consejos te garantizamos que podrás disfrutar de la mejor mariscada gallega o recibirla en tu casa ya lista para su consumo solo con retirar el envoltorio y calentar el contenido o consumirlo frío, será tu elección.

¿Se puede calentar el marisco cocido?

La temperatura de conservación y procesamiento de los alimentos es un punto muy importante para obtener productos con unas cualidades óptimas, influyendo enormemente en sus características y su vida útil.

La vida útil de un alimento es aquel periodo de tiempo durante el cual se mantiene la calidad, siempre que se respeten las indicaciones de conservación de la etiqueta. Una vez superado ese tiempo el consumo no está garantizado, tanto en sus cualidades de sabor y textura como en la seguridad alimentaria.

 El marisco es un alimento muy perecedero que necesita una serie de cuidados durante su conservación y consumo, con una vida útil de un máximo de 3 días a una temperatura de refrigeración de entre 0 y 5ºC, tanto para productos frescos como cocidos, o entre 3 meses y un año en congelación (<-18ºC), este último en función de las distintas especies y tipo de elaboración (Cómo conservar pescados y mariscos).

La elección de marisco cocido ofrece múltiples ventajas como son disponer de marisco listo para su consumo con todas las garantías de calidad, marisco gallego en su punto exacto de cocción que podrás consumir cuando lo recibas o bien congelarlo y consumirlo más adelante, siempre que la congelación se realice dentro del periodo de vida útil establecido en la etiqueta.

La compra de marisco gallego cocido supone además un ahorro de tiempo y trabajo, al saltar el paso de cocinar y limpiar, un tiempo valioso que puedes invertir en lo que consideres.

 Si eres de los que prefiere el consumo de marisco en frío solo deberás mantenerlo a temperatura ambiente antes de su consumo, si está en refrigeración o sacarlo del congelador a la nevera el día antes de su consumo y proceder de igual modo. Si por el contrario eres de los que prefiere el marisco caliente, podrás disfrutar del mejor marisco gallego siguiendo nuestros consejos.

Formas de calentar el marisco cocido

El marisco es un alimento con un alto porcentaje de agua, por lo que el tiempo de cocinado, y por tanto el tiempo de recalentado, son de gran importancia para evitar una textura seca y gomosa que puede tirar al traste con nuestras expectativas.

El sistema de recalentado puede influir en el sabor y la textura si no se llevan a cabo una serie de indicaciones sobre cómo se debe recalentar el marisco. Os mostramos algunas opciones para calentar el marisco gallego cocido y disfrutar de su sabor y textura:

  • Calentar marisco cocido en olla: debes seleccionar una olla del tamaño adecuado a la cantidad de marisco y añadir suficiente agua con sal de tal modo que cubra el marisco. La cantidad de sal debe ser la misma que añadirías si fueses a cocerlo, puedes consultarlo en nuestra web cómo cocer marisco. Cuando el agua rompa a hervir apaga el fuego e introduce el marisco entre 3-4 minutos.
  • Calentar el marisco cocido en microondas: coloca el marisco en trozos uniformes dentro de un bol apto para microondas, cubriéndolo con una tapa para evitar que pierda la humedad. Pon el microondas a baja temperatura y calienta 5 minutos.
  • Calentar marisco cocido al vapor: añade un poco de agua en una olla y llévala a ebullición. Coloca el marisco cocido en una rejilla, sin que llegue a tocar el agua, calentando durante 5-10 minutos.
  • Calentar marisco cocido en el horno: Precalienta el horno a 120ºC e introduce el marisco cocido, envuelto en papel de aluminio para evitar que pierda la humedad, durante 10-15 minutos.
  • Calentar marisco cocido al baño María: introduce el marisco en un bol dentro de una olla con agua hirviendo, evitando que entre en contacto con la misma, y calienta durante 10-15 minutos.
  • Calentar marisco cocido a la parrilla: el calentamiento de marisco en parrilla puede aportar sabor a barbacoa debido a la caramelización del alimento por la acción del fuego, por lo que no se recomienda este sistema si lo que deseas en mantener el sabor original. El tiempo de calentamiento será de unos 5 minutos.

¿Dónde comprar marisco cocido?

La pescadería online Coyomar es tu pescadería de confianza a la hora de comprar marisco cocido. Nuestra larga trayectoria trabajando con productos pesqueros nos avala a la hora de suministrar los mejores pescados y mariscos gallegos, pero además ponemos a tu disposición el servicio de cocción donde podrás recibir en tu domicilio el mejor marisco gallego cocido en exclusiva para ti el día previo a su envío.

En la web de la pescadería online Coyomar podrás escoger el marisco que mejor se adapte a tus gustos, fresco o cocido, nos desplazaremos a las Lonjas para seleccionar el mejor marisco de Galicia y lo recibirás en tu domicilio en menos de 24 horas.

El marisco gallego cocido se seleccionará del mismo modo, pero será cocido en nuestras instalaciones apenas unas horas antes de ser enviado a tu domicilio. El proceso está garantizado en todo momento, poseemos Registro Sanitario que nos autoriza para llevar a cabo esta actividad, siguiendo todos los requisitos de seguridad alimentaria.

Recibirás el marisco gallego cocido envasado al vacío para que solo tengas que preocuparte en retirar el envoltorio y consumirlo, frío o caliente, o bien puedes congelarlo y consumirlo más adelante ya que nuestros envases son aptos para congelación.

La pescadería online Coyomar trabaja para satisfacer a sus clientes, suministramos los mejores pescados y mariscos gallegos personalizados, tú decides cómo y cuándo quieres recibirlo y comenzar a disfrutar de su delicioso sabor. ¡Porque nuestros clientes solo se merecen los mejores mariscos online, nuestros clientes se merecen Coyomar!

Gema Pazos Sieira
Responsable Departamento Calidad y seguridad alimentaria, Coyomar.
Cuéntanoslo en nuestras redes
¡Compártelo!
Últimas recetas
¡Pídelo online!

Mariscos

Capturados en las rías gallegas
Comprar

Pescado Salvaje

Capturado de forma artesanal
Comprar

Mariscadas

Comprar

Otros productos
del mar

Comprar